El Real Betis Femenino sufrió una dura derrota visitando al RC Deportivo-Abanca

El Real Betis Femenino afrontaba un durísimo desplazamiento en Primera Iberdrola, pues le tocaba enfrentarse a una de las grandes sensaciones del campeonato: el RC Deportivo-Abanca. Un equipo que hizo valer su mejor situación clasificatoria para doblegar a las béticas por 3-1. Peke (en dos ocasiones) y Athenea anotaron para las deportivistas; para las verdiblancas anotó Merel van Dongen.

Desde el principio pudo verse que no sería un encuentro sencillo para el Real Betis Femenino, desbordado ante el gran arranque gallego. Las deportivistas le imprimieron al duelo un altísimo ritmo, tratando de buscar con ahínco la portería de Meline Gerard. Una portera que salvó a las suyas, abortando los primeros intentos de Peke y de Athenea. Poco a poco, el conjunto verdiblanco pudo sacudirse ese dominio, quedándose muy cerca de anotar tras un lanzamiento de Merel van Dongen repelido por la madera.

Sin embargo, acabaron siendo las deportivistas quienes abrieron el marcador una vez se superó la primera media hora de juego. Fue desde el punto de penalti, protestado por las béticas. Desde el punto de castigo, Peke no falló: batió a Meline Gerard para poner el 1-0 en Abegondo.

Tras la reanudación, el RC Deportivo-Abanca consiguió aumentar su ventaja, después de una jugada maravillosa de Athenea en el minuto 65. Un golpe del que el Real Betis Femenino pudo, no obstante, reponerse: apenas dos minutos más tarde, Merel van Dongen metía nuevamente a las béticas en el partido, al marcar en una jugada de estrategia.

A partir de ahí el Real Betis Femenino fue a por todas en busca del empate, estrellándose en una inspirada Sullastres: la guardameta deportivista salvó a las suyas con muy buenas intervenciones. En la recta final, el cuadro bético recibió otro mazazo: Peke lograba el tercer gol local, tras una asistencia de Athenea.

Ficha Técnica

RC Deportivo-Abanca: Sullastres; Cris, María Méndez, Villegas, Nuria (Erika, min 91); Kika (Merino, min 71), Iris, Maya (Tere Abelleira, min 61); Peke, Gaby y Athenea (Arbeláez, min 89).

Real Betis Femenino: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández, Priscila, Szymanovsky (Laura, min 76), Nuria, Bea Parra (Ogebe, min 60), Cazalla, Rosa, Piemonte (Otermín, min 46) y Paula Perea.

Goles: 1-0, min 38: Peke, de penalti; 2-0, min 65: Athenea; 2-1, min 67: Van Dongen; 3-1, min 88: Peke.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Madrid). Amonestó a Kika y a Merino por las locales y a Paula Perea por las visitantes.