El Real Betis Femenino sufrió una ajustada derrota visitando al Levante Femenino

El Real Betis Femenino no pudo mantener su buena dinámica de victorias en su visita al Levante Femenino. Y es que, en la quinta jornada de la Liga Iberdrola, las chicas de María Pry acabaron sucumbiendo ante las granotas, por 2-1. El choque resultó bastante igualado, decantándose del lado local gracias a los pequeños detalles. Priscila Borja fue la autora del gol verdiblanco.

Durante los primeros compases de la primera mitad pudo verse a un Levante Femenino dispuesto a hacer notar su localía. La escuadra valenciana llevó el peso del choque, dominando y disfrutando de las mejores ocasiones para abrir el marcador. No obstante, a medida que fue transcurriendo el tiempo, el Real Betis Femenino fue capaz de nivelar la contienda, luciendo sus grandes virtudes sobre el rectángulo de juego.

La primera ocasión de gol corrió a cargo del Levante Femenino: en el primer minuto lo intentó Marta Corredera, pero su testarazo fue atajado por una atenta Erina Yamane. Su relevo fue recogido por Sonia Bermúdez, si bien su disparo se marchó un tanto desviado. Más peligroso resultó el durísimo lanzamiento a portería de Jéssica Silva: un disparo que acabó siendo repelido por la madera.

El empeño granota tuvo su premio justo antes del descanso. En el minuto 44 el Levante Femenino consiguió abrir el marcador, después de que Sonia Bermúdez aprovechara un pase Jéssica Silva para batir a Erina Yamane. Un gol psicológico, ya que dejaba a las granotas con ventaja en el entretiempo.

Pese a ello, el Real Betis Femenino no pareció acusar el golpe tras la reanudación. Tanto es así que, en el minuto 46, las heliopolitanas consiguieron devolver las tablas al marcador. Priscila Borja, en esta de gracia de cara a la portería rival en este inicio de curso, culminó con éxito una buena jugada individual: sorprendió desde media distancia a la granota Paraluta.

A partir de ahí se vio un partido con alternancias en lo que a ocasiones respecta. El Levante Femenino pudo ponerse nuevamente por delante en el minuto 60, con una pena máxima que Sonia Bermúdez terminó errando. El relevo del Real Betis Femenino lo recogió Bea Parra, con un peligroso disparo que rebasó, por muy poco, el travesaño de la puerta local.

Estaban las tornas muy igualadas: parecía que solamente un pequeño detalle acabaría decantando la balanza del lado de alguno de los dos equipos. Y ese detalle, estuvo en un saque de esquina para el Levante Femenino. El Real Betis Femenino tuvo un despiste defensivo, que aprovechó Ruth para instalar el definitivo 2-1 en el luminoso.

Ficha Técnica

Levante Femenino: Paraluta, Prim (Eva Navarro 73′), Ruth, Ivana Andrés, Lucía, Maitane (Luik 88′), Claudia Zornoza Marta Corredera, Alharilla (Charlyn Corral 86′), Jéssica Silva (Nerea 85′) y Sonia Bermúdez.

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Clau, Nuria, Ana González, Merel van Dongen (Cristina 77′), Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Virgy (Rosa Márquez 66′), Bea Parra (Ana Romero 80′) y Priscila (Yiyi 85′). .

Goles: 1-0 Sonia Bermúdez (44′). 1-1 Priscila (46′). 2-1 Ruth (78′).

Árbitra: Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a la jugadora del Real Betis Femenino Nuria Ligero ‘Nana’.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñols.