El Real Betis Femenino sufrió su tercera mayor derrota en la Liga Iberdrola

El Real Betis Femenino cayó derrotado en la quinta jornada de la Liga Iberdrola, en la que rindió visita al Fundación Albacete Balompié. En la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, las verdiblancas acabaron sucumbiendo por un contundente 4-1. Una dura derrota, que frena la buena dinámica que había sido capaz de protagonizar el conjunto de María Pry en las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Una derrota que supone la tercera que sufren las heliopolitanas en esta temporada 2017-2018.

Al descanso, el Fundación Albacete Balompié fue capaz de marcharse con dos goles de ventaja. Esto fue posible gracias a los tantos de Pérez (en el minuto 15) y de Miriam (en el minuto 20): jugadoras que obligaron a Miriam a recoger el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones. Tras la reanudación, el Real Betis Femenino pareció reaccionar, pues en el minuto 50 Priscila fue capaz de perforar las redes de Elena del Toro para recortar diferencias en el marcador. Fue un espejismo, pues las manchegas golpearon posteriormente en otras dos ocasiones: primero, con un gol de Carmen en el minuto 76; luego, con gol de Alba Redondo en el minuto 80.

Sin duda, se trata de una de las derrotas más duras de la etapa del Real Betis Femenino en la máxima categoría. No en vano, este 4-1 sufrido en cancha del Fundación Albacete Balompié pasa por ser la tercera peor derrota encajada por el conjunto verdiblanco en la Liga Iberdrola. Los dos mayores descalabros de las heliopolitanas en esta competición datan de la temporada pasada, ante el Valencia CF Femenino y el Granadilla Tenerife.

La mayor derrota, hasta el momento, encajada por el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola se produjo en la vigésimo primera jornada del curso pasado. Una jornada en la que las verdiblancas visitaron a un Valencia CF Femenino que logró los tres puntos al imponerse por un incontestable 5-0. Las goleadoras valencianistas fueron Mari Paz (en dos ocasiones, en los minutos 34 y 76), Carol Férez (en el minuto 45) y Banini (por partida doble, en los minutos 62 y 72).

Una derrota que desbancó a la sufrida por las heliopolitanas en la novena jornada del curso pasado como la peor sufrida en su andadura en la máxima categoría. Y es que, en la jornada 9 de la temporada 2016-2017, el Real Betis Femenino perdió por 4-0 en su visita al Granadilla Tenerife. Las goleadoras del combinado canario fueron Patricia (en el minuto 15), Virgy (en el minuto 25), Dozono (en el minuto 41) y Doblado (en el minuto 72).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.