El Real Betis Femenino sufrió su segunda derrota visitando a un recién ascendido a Primera Iberdrola

El Real Betis Femenino no pudo enlazar su segunda victoria seguida en el campeonato. Y es que, este fin de semana, las chicas de Pier Luigi Cherubino acabaron sucumbiendo en casa del RC Deportivo-Abanca, por 3-1. Una derrota que supuso la segunda que, en estos años desempeñándose en la máxima categoría, sufrían las verdiblancas rindiendo visita a una de las recién ascendidas a Primera Iberdrola.

La temporada 2016-2017 marcó el inicio de la andadura del Real Betis Femenino en Primera Iberdrola. Aquella campaña, el otro equipo que ascendió desde la categoría de plata fue la UD Tacuense. Dos equipos que se midieron en territorio canario en la segunda jornada de la competición liguera. El cara a cara resultó igualado, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final.

Hubo que esperar hasta la vigésimo séptima jornada de la temporada 2017-2018 para volver a ver al Real Betis Femenino rendir visita a otro equipo que acababa de ascender a la máxima categoría. En aquella ocasión, las verdiblancas se desplazaron hasta Matapiñonera para enfrentarse al Madrid CFF. El duelo se saldó de forma satisfactoria para los intereses béticos: 0-1. Paula Moreno fue la autora del único gol del choque, batiendo a Paola Ulloa en el minuto 81.

Tan solo dos jornadas más tarde, el Real Betis Femenino rindió visita al otro conjunto que ostentaba la condición de recién ascendido a la Liga Iberdrola el curso pasado: el Sevilla FC Femenino. El Gran Derbi se saldó con victoria verdiblanca en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, por 0-1. Todo ello, después de que Ana González consiguiera el gol del triunfo heliopolitano en el minuto 53.

Mucho más abultada fue la siguiente victoria que obtuvo el Real Betis Femenino en su siguiente visita a uno de los ascendidos: el Málaga CF Femenino, en el curso 2018-2019. Las béticas acabaron superando a las malaguistas por 0-3 en los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Las encargadas de perforar las redes de Chelsea fuero Bea Parra (en el minuto 43), Merel Van Dongen (en el minuto 45) y Priscila Borja (en el minuto 62).

Esa buena dinámica se truncó en su visita a la EDF Logroño, último recién ascendido al que el Real Betis Femenino se enfrentó lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol la pasada campaña. En aquel choque celebrado en Las Gaunas, las béticas zozobraron, cayendo por 1-0. El único tanto del encuentro fue de Nágela, que acertó a perforar las redes de Emily Dolan en el minuto 40.

Con respecto a este curso 2019-2020, la primera salida del Real Betis Femenino ante uno de estos equipos llegó en noviembre. Fue el CD Tacón el rival al que las béticas visitaron, obteniendo un punto en Valdebebas: 1-1. Priscila Borja adelantó a las andaluzas, al marcar en el minuto 34. Sin embargo, las madrileñas acabaron nivelando la contienda en el minuto 52, por mediación de Peter.

Ahora, en la decimoctava jornada, el Real Betis Femenino ha caído a manos del RC Deportivo-Abanca, por 3-1. Las coruñesas fueron capaces de dejar los tres puntos en Abegondo, con goles de Peke (en dos ocasiones, en los minutos 38 y 88) y de Athenea (en el minuto 65). Merel van Dongen logró el gol del honor heliopolitano, en el minuto 67.