El Real Betis Femenino, sin victorias recibiendo al Athletic Club Femenino

El Real Betis Femenino se verá las caras, en la vigésimo primera jornada de Primera Iberdrola con uno de los clubes con  mayor pedigrí de la competición: el Athletic Club Femenino. Un rival de máxima dificultad, ante el que la escuadra bética aún no conoce la victoria en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y es que en su feudo, las verdiblancas han cosechado un empate y dos derrotas ante las leonas bilbaínas.

Fue en la cuarta jornada del curso 2016-2017 cuando estos equipos se enfrentaron por primera ocasión. En aquel primer duelo entre ambas, fue el Real Betis Femenino quien comenzó golpeando primero. Así, las verdiblancas se adelantaron en el marcador en el minuto 15 de juego, después de que Yiyi perforara las redes de Ainhoa Tirapu. No obstante, antes del descanso llegó la igualada del Athletic Club Femenino: en el minuto 39 Yulema Corres consiguió el tanto del empate. Un marcador que se mantuvo hasta el minuto 90, cuando in extremis, Erika Vázquez batió a Miriam para dar la victoria a las visitantes.

Una temporada más tarde, el Real Betis Femenino recibió la visita del Athletic Club Femenino en la octava jornada de competición. Un duelo en el que las béticas, pese a merecer mejor resultado, acabaron cayendo por 0-2. Los dos primeros goles correspondieron a las leonas bilbaínas, que se adelantaron merced a los tantos de Yulema Corres (en el minuto 17) y de Erika Vázquez (en el minuto 79). Yiyi recortó distancias para las andaluzas, en el minuto 81.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, ambas escuadras volvieron a verse las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en partido correspondiente a la sexta jornada. Fue un duelo en el que el Real Betis Femenino llevó la voz cantante, pero que no pudo superar el entramado defensivo del Athletic Club Femenino. Así pues, el encuentro finalizó con 0-0.