El Real Betis Femenino, sin fortuna visitando al RCD Espanyol Femenino

El Real Betis Femenino rendirá visita a un equipo que tampoco ha tenido un arranque sencillo de campeonato en este curso 2019-2020: el RCD Espanyol Femenino. Dos equipos que, en la quinta jornada de Primera Iberdrola, buscarán lograr la victoria para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Las béticas nunca han vencido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, cayendo derrotadas en todas sus visitas a este recinto.

La primera ocasión en la que el Real Betis Femenino rindió visita al RCD Espanyol Femenino fue en la segunda vuelta de la temporada 2016-2017. Así, en la vigésimo novena jornada de aquel campeonato liguero, sucumbiendo por 2-0. Leti fue la encargada de abrir el marcador, adelantando a las catalanas tras batir en el minuto 28 a Raquel. Una portera que, en el minuto 60, fue superada por otra jugadora del conjunto espanyolista: Pilar Garrote.

La siguiente ocasión en la que RCD Espanyol Femenino y Real Betis Femenino se enfrentaron fue en la temporada 2017-2018. En la jornada inaugural del certamen, el cuadro bético sucumbió por la mínima en su visita al conjunto blanquiazul. Un solitario gol de Paloma, en el minuto 70, permitió a las catalanas lograr los tres puntos a costa de las heliopolitanas.

Una historia que acabó repitiéndose la pasada campaña, en la que los dos equipos volvieron a citarse en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la primera jornada. Aquel duelo volvió a caer del lado barcelonés, por 1-0. El RCD Espanyol Femenino superó al Real Betis Femenino de forma cruel, con un gol de Paloma en el minuto 94.