El Real Betis Femenino sigue sin levantar cabeza tras su derrota ante la EDF Logroño

El Real Betis Femenino cerró el año 2019 de la peor manera posible, sufriendo una nueva derrota liguera. Las verdiblancas llegan al parón navideño en Primera Iberdrola ubicadas en la penúltima posición. En esta ocasión, acabaron sucumbiendo en su visita a la EDF Logroño, por 3-2.

Muy pronto se le puso el choque cuesta arriba al Real Betis Femenino. Apenas habían transcurrido 3 minutos de juego cuando la colegiada Arregi Gamir decretó una pena máxima a favor de la EDF Logroño tras manos de Martina Piemonte en el área. Jade asumió la ejecución del lanzamiento, batiendo a Gerard y poniendo el 1-0 en Las Gaunas.

De ahí al descanso, los dos equipos tuvieron buenas llegadas. Pudo ampliar la EDF Logroño su renta, con un disparo de Banda que pudo repeler con el cuerpo la verdiblanca Gerard. En cuanto al Real Betis Femenino, la ocasión más clara la tuvo Martina Piemonte, culminando una buena jugada colectiva con un disparo un tanto desviado.

Tras un segundo tiempo cuyo inicio resultó bastante adverso, el Real Betis Femenino logró el empate. Un gol que llevó la firma de Rosa Otermín, que hizo gala de una gran insistencia y tenacidad para meter el pie lo justo para acabar batiendo a Line Johansen,  cuando parecía que no iba a poder marcar.

Pese a ello, en apenas tres minutos, la EDF Logroño acabó sentenciando el choque. Mucha culpa de ello tuvo la potente Banda, autora de dos goles. El primero de ellos, en el minuto 74; el segundo, en el minuto 77. En la recta final, el Real Betis Femenino trató de meterle emoción al partido, con un gol de Willy.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Line Johansen; Leti, Silvia Ruiz, Raquel, Dorine, Núñez (Isadora Freitas, m. 61), Santana (Asantewaa, m. 32), Chini, Carol (Ida Guehai, m. 73), Barbra Banda (Nágela, m. 90) y Jade.

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Laura González, Rosa Márquez (Anita, m. 85), Szymanowski (Irene, m. 69), Otermín (Willy, m. 72), Priscila y Piemonte (Bea Parra, m. 59).

Goles: 1-0, m. 3: Jade. 1-1, m. 64: Otermín. 2-1, m. 74: Banda. 3-1, m. 77: Banda. 3-2, m. 90+1: Willy.

Árbitra: Beatriz Arregi Gamir. Mostró tarjeta amarilla a las locales Asantewaa y Nágela, y a las visitantes Priscila, Piemonte, Rosa Márquez y Willy.

Estadio: Las Gaunas.