El Real Betis Femenino se marchó de vacío en su debut liguero ante la SD Eibar Femenino

El Real Betis Femenino escenificó su estreno en la Primera Iberdrola 2020-2021 rindiendo visita a uno de los recién ascendidos al campeonato: la SD Eibar Femenino. El conjunto eibarrés tuvo un debut agraciado en la máxima categoría, puesto que acabó doblegando por la mínima a las béticas. Todo ello, como consecuencia del solitario tanto de Jujuba antes del descanso.

Desde el principio, pudo verse un partido con dos equipos con las ideas muy claras y haciendo gala de estilos contrapuestos. El Real Betis Femenino trató de llevar la voz cantante, gozando de la posesión para tratar de desarmar a su oponente. Sin embargo, la SD Eibar Femenino se mantuvo firme en defensa, esperando el momento preciso para salir rápido al contragolpe y sorprender.

No hubo demasiadas ocasiones de gol durante el primer período, si bien ambas escuadras dispusieron de un acercamiento de peligro. El Real Betis Femenino tuvo la primera en botas de Mari Paz Vilas, que sin embargo no pudo batir a la local Malena. Más acertada estuvo la SD Eibar Femenino, que justo antes del descanso encontró el premio del gol. En el minuto 44, Jujuba acertaba a poner el cuero lejos del alcance de Meline Gerard para adelantar a las suyas.

Tras la reanudación, el Real Betis Femenino trató de reaccionar en busca de la igualada. Sin embargo, las chicas de Pier Luigi Cherubino no tuvieron la claridad de ideas necesaria para superar el entramado defensivo de la SD Eibar Femenino. Las béticas no encontraron el camino, sin poder nivelar la contienda.

Y eso que el cuadro andaluz dispuso de buenas oportunidades para nivelar la balanza. Tanto Ana Hernández como Rosa Otermin lo intentaron, pero no consiguieron superar a un a segura Malena. De este modo, el Real Betis Femenino inició el campeonato con derrota.

Ficha Técnica

SD Eibar Femenino: Malena, Queralt, Esti, Llompart (Puyi 90′), Ruth (Ane Campos 90′), Adule (Kgatlana 68′), Mar Torras, Arola, Jujuba, Sara N. (Honoka 79′) y Sheila.

Real Betis Femenino: Meline, Nuria, Ana G., Dorine, Medina (Otermín 69′), Eva Llamas (Abam 69′), Ana Hdez., Rosa M., A.Salvador, Altuve y Mari Paz.

Goles: 1-0 (44′) Jujuba.

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Mostró amarilla a las locales Adule; y a las visitantes Eva Llamas, Rosa Márquez, Ana González y Ana Hernández.

Estadio: Campo de Unbe.