El Real Betis Femenino se marchó de vacío de su visita a Lezama

Lezama continúa siendo territorio maldito para el Real Betis Femenino. La escuadra verdiblanca no pudo evitar la derrota en su visita al Athletic Club Femenino, en la sexta jornada de Primera Iberdrola. El resultado final fue de 2-1, siendo los goles del cuadro bilbaíno en los primeros compases de cada uno de los períodos.

De hecho, nada más comenzar el encuentro, las béticas se vieron por debajo en el marcador. Apenas habían transcurrido 3 minutos desde el pitido inicial de Cuesta Arribas cuando el Athletic Club Femenino marcó. Azkona fue la encargada de perforar las redes de Emily Dolan, permitiendo que las vascas tuvieran un cómodo arranque.

Este gol encajado fue una dura losa para el Real Betis Femenino,  que no tuvo la fluidez suficiente como para sobreponerse al tanto. De hecho, durante la primera mitad el Athletic Club Femenino dispuso de buenas llegadas para ampliar su renta, pero no acertó a volver a batir a Emily Dolan.

Tras la reanudación, el cuadro rojiblanco golpeó nuevamente en el minuto 56 de partido. Un tanto que vino precedido de un penalti por manos de Marta Cazalla en el área bética. Garazi asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no errando ante Emily Dolan. De este modo, el Athletic Club Femenino puso tierra de por medio en Lezama.

Superada la hora de juego, el Real Betis Femenino se metió en el encuentro. Merel van Dongen acertó a batir a Ainhoa Tirapu, con un disparo que sorprendió a la meta local. A partir de ahí, las verdiblancas lo intentaron con ahínco, pero no pudieron anotar el gol de la igualada.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Tirapu, Eunate, Gimbert, Garazi, Moraza, Ibáñez (Díaz 62′), Damaris, Oroz, Unzué (Sierra 81′), Azkona (Sarriegi 87′) y Nekane (Valdezate 52′)

Real Betis Femenino: Dolan, Van Dongen, Laura (Szymanowski 59′), Irene, Priscila, Nuria (Fedorova 79′), Cazalla, Abam (Parra 64′), Rosa, Piemonte y Paula

Goles: 1-0 Azkona (3′), 2-0 Garazi P. (56′), 2-1 Van Dongen (66′)

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a Unzué (50′) en el Athletic y a Laura (41′) y Piemonte (75′) en el Betis.

Estadio: Lezama

Viajes Punta Cana Muchoviaje