El Real Betis Femenino se impuso en su visita al Sporting de Huelva: 0-1

El duelo andaluz que tuvo lugar en esta jornada intersemanal en Primera Iberdrola se saldó con victoria visitante. El Real Betis Femenino sumó sus primeros tres puntos del curso al superar a domicilio al Sporting de Huelva. Las onubenses vivieron el estreno en su banquillo de Jenny Benítez, pero no fueron capaces de revertir su irregular dinámica de resultados en este arranque de campeonato.

Lo cierto es que la inestabilidad clasificatoria de ambas escuadras se hizo notar durante el primer acto. Ni el Sporting de Huelva ni el Real Betis Femenino habían festejado aún el triunfo en el campeonato, por lo que los dos equipos se mostraron especialmente cautelosos y temerosos de cometer errores que pudieran penalizarles en este duelo directo.

Como resultado de todo ello, el bagaje ofensivo de sportinguistas y béticas fue escaso. El cuadro visitante trató de adelantarse con un disparo de Laura González, que se marchó alto. La respuesta local estuvo en un remate de Patri Ojeda, blocado sin mayores problemas por Meline Gerard.

Tras la reanudación, el partido acabó cambiando. El Real Betis Femenino logró romper el 0-0 en los Campos Federativos de La Orden en el minuto 56, después de que una asistencia de Rosa Márquez no fuera desaprovechada por Ángela Sosa. La internacional española refrendó que es una jugadora que marca diferencias, poniendo el cuero lejos de los dominios de Chelsea.

Con el marcador a favor, el cuadro verdiblanco se afianzó notablemente sobre el terreno de juego, buscando ampliar su renta. Sin embargo, el Real Betis Femenino se topó con una segura Chelsea bajo los palos del Sporting de Huelva: la meta desbarató los intentos de Paula Perea y de Ángela Sosa, evitando así que su equipo sufriera un marcador más abultado.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Chelsea; Castelló, Cinta Rodríguez, Ana Carol, Cristina Fisher; Patri Ojeda, Vanesa Santana; Claire Falknor, Jeni Morilla (Mikela Waldman, min.73), Fatou Kanteh (Gey, min.73); y Dany Helena.

Real Betis Femenino: Meline; Ana González, Laura González, Eva Llamas, Anita Hernández (Mari Paz, min.46), Altuve (Bea Parra, min.76), Nuria (Aixa Salvador, min.46), Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea (Medina, min.68) y Ángela Sosa.

Goles: 0-1 (min.56) Ángela Sosa.

Árbitra: Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Amonestó a las locales Kristina Fisher y Falknor; y a las visitantes Eva Llamas, Paula Perea, Ana González, Aixa Salvador, Meline.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.