El Real Betis Femenino se hizo con los servicios de Michaela Abam

Continúan llegando futbolistas al Real Betis Femenino, que en las últimas horas está mostrando una intensa actividad para cerrar su plantilla. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Michaela Abam. La futbolista cuenta con el aval de haber rendido a buen nivel en Estados Unidos y de haber jugado previamente en Europa con el Paris FC. Ahora, se pondrá a las órdenes de Antonio Contreras para pelear por interesantes objetivos.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Real Betis se hizo eco del fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “El Real Betis Féminas ha llegado a un acuerdo con la delantera internacional camerunesa Michaela Abam, que firma por una temporada, más otra opcional según objetivos, y reforzará de este modo el ataque del conjunto bético”, indicó al respecto el club.

La carrera de Michaela Abam comenzó en las filas de la Universidad de West Virginia: en este equipo dio muestras de sus grandes cualidades sobre el terreno de juego. 2014 fue el año que marcó su debut con dicho conjunto, saldándose con  ocho goles en 22 partidos para ella. Cifras que mejoró en el siguiente campeonato, en el que pudo firmar 12 dianas y dar cuatro asistencias en 23 partidos.

Michaela Abam mantuvo esa línea de rendimiento en 2016, en el que volvió a ser un pilar ofensivo para la Universidad de West Virginia. No en vano, en los 27 partidos que afrontó, marcó 10 goles y repartió nueve asistencias. La última campaña que permaneció en este conjunto fue la de  2017, en la que anotó 10 goles y dio tres asistencias en 23 apariciones.

En 2018 fue drafteada por Sky Blue, de la NWSL. Sin embargo, no tuvo demasiada fortuna en este conjunto, con el que apenas participó en cuatro partidos. Por ello, Michaela Abam cambió de aires en el curso 2018-2019, donde vivió su primera aventura en Europa. Su destino fue el Paris FC, con el que jugó 10 partidos y anotó un gol en el campeonato francés. Ahora, vivirá un nuevo reto con el Real Betis Femenino.

Mundialista con Camerún

En este año 2019, Michaela Abam pudo disfrutar de la experiencia de jugar el Mundial de Francia con Camerún. Un equipo con el que tuvo minutos en tres compromisos, alcanzando los octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.