El Real Betis Femenino saldó con un punto su visita al Valencia CF Femenino

El Real Betis Femenino afrontaba un desplazamiento vital en la lucha por la permanencia este fin de semana, pues debía medirse al Valencia CF Femenino. Los dos equipos protagonizaron un duelo intenso, en el que acabaron firmando las tablas: 2-2. Las goleadoras verdiblancas fueron Priscila Borja y Anita Hernández.

Lo cierto es que el arranque del encuentro del Real Betis Femenino resultó muy positivo. Las béticas buscaron la portería de la valencianista Enith, generando mucho peligro: tanto Bea Parra como Martina Piemonte se quedaron a un pasito de anotar. Poco a poco, sin embargo, el Valencia CF Femenino fue ganando presencia ofensiva, en gran medida por el buen hacer de Coleman.

Una jugadora que, en el minuto 44, fue capaz de abrir el marcador. Asistida por Mari Paz, la atacante valencianista consiguió vencer la oposición de Meline Gerard para poner el 1-0 en el luminoso. Con dicho resultado se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo un inicio bastante movido. En el minuto 49 el Real Betis Femenino fue capaz de empatar, después de que Priscila Borja convirtiera una pena máxima. No obstante, dos minutos más tarde el Valencia CF Femenino volvió a adelantarse. De penalti, Mari Paz colocó el segundo de las suyas en el electrónico.

Buscando la igualada, Pier Luigi Cherubino dio entrada a jugadoras con un marcado talante ofensivo, como la debutante Dewey. El plan surtió efecto, pues el Real Betis Femenino consiguió el empate en el minuto 71. Anita Hernández aprovechó un desajuste valencianista en una acción de estrategia para marcar el definitivo 2-2.

Ficha Técnica

Valencia CF Femenino: Enith; Van der Berg, Beltrán, Berta, Calligaris, Sandra (Paula Guerrero, m. 75), Gaitán, Cubedo (María J., m. 45), Bosegundo (Curtin, m. 90+1), Mari Paz y Coleman.

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Ana Hernández (Ana González, m. 86), Rosa Márquez (Rosa Otermín, m. 74), Irene, Priscila, Piemonte (Abam, m. 45) y Bea Parra (Dewey, m. 63).

Goles: 1-0, m. 44: Coleman. 1-1, m. 49: Priscila Borja (p.). 2-1, m. 51: Mari Paz (p.). 2-2, m. 71: Ana Hernández.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó a las locales Calligaris, Gaitán, Flor Bosegundo y Sandra y a las visitantes Martina Piemonte y Ana González.