El Real Betis Femenino renovó a Merel van Dongen para la próxima campaña

El Real Betis Femenino sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que seguirá defendiendo el escudo heliopolitano la internacional holandesa Merel van Dongen. La futbolista ha alcanzado un acuerdo con el club para ampliar su contrato un año más.

“El Real Betis Féminas y la jugadora Merel van Dongen han alcanzado un acuerdo para la ampliación de contrato de la defensa hasta 2020. La holandesa sumará de esta forma su segunda temporada en la disciplina verdiblanca, una entidad a la que llegó en la pasada campaña”, indicó al respecto el club a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Su trayectoria al máximo nivel arrancó en la temporada 2011-2012, cuando debutó en la élite del fútbol holandés en las filas del ADO Den Haag. Un equipo en el que Merel van Dongen cuajó una gran campaña, siendo decisiva para la consecución de importantes hitos. No en vano, pudo estrenar su palmarés al hacerse con el doblete. Todo ello, además, pudiendo festejar hasta dos goles en la competición liguera.

Un certamen en el que el ADO Den Haag acabó proclamándose campeón con un importante colchón de puntos sobre el segundo clasificado: hasta 14 unidades de ventaja. El saldo durante la Eredivisie fue de 15 victorias, dos empates y una derrota. No fue el único título que conquistó Merel van Dongen durante aquella temporada 2011-2012, puesto que su equipo acabó logrando la Copa, derrotando en la gran final al VVV-Venlo por 5-2.

Acabada esa primera campaña en la élite, Merel van Dongen afrontó un interesante reto en su carrera: dio el salto al fútbol estadounidense. Su destino fue el Alabama Crimson Tide, de la National Collegiate Athletic Association. En este conjunto se mantuvo hasta el año 2015, continuando con su progresión.

En la temporada 2015-2016, la zaguera regresó a su país, comprometiéndose con el Ajax. Un equipo en el que se mantuvo varios años, conquistando tres títulos. En la temporada 2016-2017 Merel van Dongen festejó el segundo doblete de su carrera, logrando tanto la Eredivisie como la Copa de Holanda con las ajacied. En la campaña 2017-2018 pudo revalidar ambos títulos.

Con este bagaje, Merel van Dongen aterrizó en el Real Betis Femenino en el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que la zaguera fue decisiva con las béticas, cuajando buenas actuaciones: disputó 26 partidos y anotó tres goles. Ahora, tras haber alcanzado brillantemente el subcampeonato del Mundial de Francia 2019 con Holanda, la defensora seguirá de verdiblanco.