El Real Betis Femenino remontó ante el Valencia CF Femenino: 2-1

La jornada intersemanal en Primera Iberdrola deparó una importante victoria para el Real Betis Femenino. Las béticas consiguieron su segundo triunfo del curso, al superar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Valencia CF Femenino por 2-1. No fue un partido sencillo para las chicas de Pier Luigi Cherubino, que se vieron obligadas a remontar: esto fue posible gracias a los tantos de Dorine y de Ángela Sosa.

El partido no comenzó de forma positiva para el Real Betis Femenino: antes de que se alcanzara el minuto 10, el cuadro visitante golpeó primero. Fue la argentina Florencia Bonsegundo la encargada de colocar el 0-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, protagonizando una gran acción individual que culminó con una perfecta definición ante la bética Meline Gérard.

Tras ese mazazo, el Real Betis Femenino logró recomponerse. Las verdiblancas consiguieron hacerse con la posesión, tratando de encontrar huecos en el entramado defensivo del Valencia CF Femenino. Un equipo que, con el marcador a favor, dio un paso atrás a la espera de sorprender al contragolpe.

A pesar de su empeño, el cuadro sevillano no logró neutralizar la ventaja valencianista en el primer período. Hubo que esperar hasta el segundo acto para que las andaluzas pudieran darle la vuelta a la situación ante el Valencia CF Femenino. Eso sí, en los primeros compases del choque tras la reanudación, la igualdad fue máxima.

En este tipo de situaciones, las jugadas de estrategia acaban valiendo su peso en oro. Lo refrendó el Real Betis Femenino, empatando en el minuto 65 tras un saque de esquina. Dorine estuvo más lista que todas las jugadoras que se encontraban en el área, batiendo a Salon con un certero remate.

Ese gol espoleó a las béticas, que se marcharon con decisión a por el segundo gol, el de la remontada. Este acabó llegando en el minuto 80, en las botas de una Ángela Sosa que jornada tras jornada refrenda que marca diferencias. La internacional española perforó las redes de Salon, con un impecable disparo: fue el gol del definitivo 2-1.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gérard, Mari Paz (Bea Parra, min.62), Altuve (Salvador, min.73), Laura González, Ana González, Llamas, Sosa, Nana, Rosa Márquez, Dorine y Paula Perea (Andrea Medina, min.46)

Valencia CF Femenino: Salon, Cristina Cubedo, Pujadas, Esther (Bea, min.46), Marta Carro, Salmi (Andujar, min.58), Torroda, Paula Guerrero, Bonsegundo, Jansen y Sandra (Asun, min.68)

Goles: Bonsegundo (0-1, min. 7), Dorine (1-1, min. 65) y Sosa (2-1, min. 80)

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol