El Real Betis Femenino recibirá por primera ocasión al Real Madrid Femenino

El Real Betis Femenino volverá a jugar en su feudo en esta novena jornada del campeonato de Primera Iberdrola, para verse las caras con el Real Madrid Femenino. Un  rival complicado, al que las béticas se medirán por primera vez con su actual denominación. No en vano, la pasada campaña, la escuadra verdiblanca tuvo la oportunidad de jugar ante el conjunto madridista (denominado como CD Tacón) en la octava jornada.

Los primeros compases del encuentro no fueron sencillos para el Real Betis Femenino, que vio cómo el CD Tacón salió con mucho ímpetu. Las madrileñas llevaron el peso del encuentro, arrebatándole la posesión a las andaluzas. En consecuencia, las primeras llegadas a puerta del choque corrieron a cargo de las locales.

Sin embargo, entre la seguridad de Meline Gerard y los palos, impidieron que el CD Tacón consiguiera abrir el marcador. Ante la segura portera del Real Betis Femenino lo intentaron jugadoras como Malena, Lorena o Chioma, sin acertar a marcar.

Mucha más efectividad demostró en ataque el Real Betis Femenino. Y es que las verdiblancas consiguieron abrir el marcador pasada la primera media hora de juego, en una buena acción al contragolpe. Muy atenta estuvo en el área madrileña Priscila Borja, para recoger un balón rechazado y marcar a placer. 0-1 para las béticas.

Esa situación no duró demasiado. En el minuto 52, el CD Tacón acabó logrando la igualada en una buena acción de estrategia, en la que Peter pudo batir a Meline Gerard con un certero remate. A partir de ahí, el cuadro madrileño se lanzó en busca del gol que le permitiera remontar, pero se topó con un disciplinado Real Betis Femenino en defensa.