El Real Betis Femenino obtuvo una trabajada remontada ante la EDF Logroño

El Real Betis Femenino puso fin a su irregular dinámica de resultados en la Liga Iberdrola, sumando los tres puntos en casa ante la EDF Logroño. En la penúltima jornada del certamen, las béticas fueron capaces de remontar ante las riojanas para acabar venciendo por 3-2. Todo ello, gracias a los tantos de Merel van Dongen, Laura González y Yiyi.

Peor no pudo comenzar el encuentro para los intereses del Real Betis Femenino. Y es que, cuando apenas habían transcurrido 7 minutos desde el pitido inicial, la EDF Logroño fue capaz de marcar su primer tanto. Jade aprovechó un mano a mano con la estadounidense Emily Dolan para poner el 0-1 en el electrónico.

Poco antes de que se alcanzara la primera media hora de juego, la escuadra riojana golpeaba nuevamente. Ida fue la encargada de habilitar a Jade para que, prácticamente a placer, consiguiera el segundo tanto de la EDF Logroño. Un gol con el que el encuentro se le ponía aún más cuesta arriba al Real Betis Femenino.

Pese a todo, la escuadra bética espabiló cuatro minutos más tarde, metiéndose en el encuentro gracias a Merel van Dongen. La holandesa exhibió su poderío físico en un saque de esquina ejecutado por Priscila Borja, cabeceando de manera impecable el servicio de su compañera para batir a Andrea De la Nava. Un gol que colocó el 1-2 con el que se llegó al descanso en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El segundo período fue mucho más propicio para el Real Betis Femenino, que se sintió más cómodo sobre el terreno de juego que en el primer acto. Muestra de ello, Laura González puso nuevamente las tablas en el luminoso en el minuto 50, tras aprovechar otro saque de esquina bético. 2-2 y vuelta a empezar.

La remontada heliopolitana se selló en el minuto 60 de partido, cuando Yiyi protagonizó una gran acción individual, en la que superó a Andrea De la Nava con mucha sangre fría. A partir de ahí, el Real Betis Femenino supo manejar los tiempos, sin pasar apuros para lograr una importantísima victoria en su último duelo en casa de la temporada.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Emily, Clau Blanco, Rocío, Merel van Dongen, Nana, Laura (Paula Perea 72′), Irene, Virgy (Marianela 65′), Rosa, Yiyi (Bea Parra 75′) y Priscila (Willy 82′).

EDF Logroño: Andrea, Ana, Vanesa, Silvia, Nágela, Ana Velázquez (Judith 57′), Claire (María González 63′), Dorine, Cami, Ida (Lucía Fuertes 57′ y Jade (Fatoumata 63′).

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a la local Priscila y a las visitantes Ana Tejada y Vanesa.

Goles: 0-1 Jade (7′); 0-2 Jade (29′); 1-2 Merel van Dongen (32′); 2-2 Laura González (50′); 3-2 Yiyi (60′).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.