El Real Betis Femenino no pudo mantener su buena dinámica a domicilio en derbis andaluces

No tuvo un feliz regreso a la acción el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola. Tras el largo parón por los compromisos de las selecciones nacionales, la escuadra verdiblanca acabó cayendo derrotada en su visita al Sporting de Huelva: 1-0. Un resultado que truncó la buena dinámica del equipo de María Pry en este curso 2018-2019 ante conjuntos de Andalucía: y es que, en sus dos primeros desplazamientos ante equipos de nuestra Comunidad Autónoma, consiguió los tres puntos.

El primer rival andaluz al que el Real Betis Femenino rindió visita esta campaña fue el Málaga CF Femenino. En la tercera jornada, las béticas fueron capaces de superar a domicilio a las costasoleñas por un contundente 0-3. Todo ello, gracias a los goles de jugadoras como Bea Parra (en el minuto 43), Rocío Gálvez (en el minuto 45) y Priscila Borja (en el minuto 62).

Un duelo en el que María Pry formó sobre el terreno de juego con Erina Yamane, Clau, Ana, Paula Perea, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Bea Parra, Laura, Irene Guerrero, Marianela Szymanowski y Priscila Borja.

Luego, justo antes del parón navideño, el Real Betis Femenino se midió a domicilio al Sevilla FC Femenino. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se vivió un duelo de máxima igualdad, en el que las verdiblancas acabaron saliendo vencedoras por 2-3. Los tantos béticos fueron obra de Marta Carrasco (en propia puerta, en el minuto 56), Virgy (en el minuto 65) y Bea Parra (en el minuto 72). Por parte nervionense marcaron Nagore Calderón (en el minuto 38) y Jenni Morilla (en el minuto 83).

En dicho derbi sevillano, el once titular del Real Betis Femenino estuvo integrado por Erina Yamane, Nana, Merel van Dongen, Paula Perea, Rocío Gálvez, Bea Parra, Laura, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy y Priscila Borja.

Esta buena dinámica a domicilio se ha truncado en su visita al Sporting de Huelva. En la vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola, el Real Betis Femenino ha acabado cayendo por 1-0 en los Campos Federativos de La Orden. Una derrota sustentada en el gol de Anita Hernández: la delantera superó a Emily Dolan en el minuto 35 de juego.