El Real Betis Femenino no pudo en casa con el FC Barcelona Femenino

El Real Betis Femenino no pudo con el FC Barcelona Femenino, en esta vigésimo segunda jornada de la competición liguera. El cuadro azulgrana llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol herido, tras haber sufrido dos derrotas la pasada semana tanto en la Liga Iberdrola como en la Copa de la Reina. No hubo lugar para la sorpresa, ya que las culés acabaron superando al cuadro verdiblanco por 0-3.

No fue un partido sencillo para el Real Betis Femenino, que desde el principio se vio asediado por el cuadro culé. El FC Barcelona Femenino salió enrabietado a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, llegando de forma constante a los dominios de la estadounidense Emily Dolan. No obstante, el conjunto bético pudo mantener el cerrojo en su puerta hasta la recta final del primer acto.

Fue entonces cuando el FC Barcelona Femenino consiguió trasladar esa superioridad sobre el terreno de juego al marcador. El 0-1 llegó en el minuto 36, en una jugada de estrategia. Marta Torrejón puso un certero envío desde la esquina, que acabó cabeceando con todo Alexia Putellas. Fue el único gol que se vio en el primer acto.

Nada más reanudarse el choque, el cuadro culé dejó visto para sentencia el duelo. Y es que, en el minuto 47, el FC Barcelona Femenino logró su segundo gol: Lieke Martens fue la encargada de batir a Emily Dolan, con un disparo inapelable.

Pese a todo, el Real Betis Femenino trató de dar un paso al frente para meterse en el partido. No fue posible. De hecho, el FC Barcelona Femenino dispuso de mejores ocasiones, llegando a marcar su tercer gol en la recta final: Mariona aprovechó una asistencia de Melanie Serrano para colocar el 0-3 final en el electrónico.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Dolan, Rocío, Nana (Virgi m. 62), Van Dongen, Paula Perea; Rosa Márquez, Irene, Laura González (Claudia Roldán m. 52), Szymanowski; Willy, Bea Parra (Yiyi m. 78).

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños, Marta Torrejón, Melanie Serrano, Mapi, Van der Gragt; Hamraoui, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Vicky Losada m. 73); Mariona Caldentey, Duggan (Andressa Alves m. 65), Martens.

Goles: 0-1, Alexia Putellas (m. 36); 0-2, Lieke Martens (m. 47); 0-3, Mariona Caldentey (m. 78).

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir (C. Vasco), Amonestó a Paula Perea (m. 91).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.