El Real Betis Femenino no caía en casa ante un recién ascendido desde 2017

No tuvo fortuna el Real Betis Femenino en la segunda jornada de Primera Iberdrola. Y es que, en su estreno en  casa, la escuadra verdiblanca acabó sucumbiendo ante el RC Deportivo-Abanca por 3-4. Un  resultado que impide que las chicas de Antonio Contreras puedan estrenar su casillero de puntos en este curso 2019-2020. Además, esta derrota en la Ciudad Deportiva Luis del Sol supone la segunda que las béticas sufren en casa ante un recién ascendido en estos años en la élite.

Curiosamente, para encontrar la anterior derrota del Real Betis Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un recién ascendido, hace falta remontarse hasta la temporada de su debut en la categoría. Fue en la decimoséptima jornada del curso 2016-2017, ante una UD Tacuense que acabó venciendo por 2-3. Los goles de las canarias fueron de Patri Ojeda, de Celia y de Nisa. Por parte heliopolitana acabaron marcando Clau Blanco y Laura González.

En dicho encuentro, el Real Betis Femenino alineó a Raquel, Clau Blanco, María Suárez, Nana, Ana González, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Bea Parra, Paula Moreno y Yiyi. Además, María Pry dio minutos a Rosa Márquez, Cristina, Marta Pérez y Andrea Blanco.

Desde entonces, el Real Betis Femenino no había vuelto a caer en casa ante uno de los recién ascendidos a Primera Iberdrola. En el curso 2017-2018 las béticas vencieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Madrid CFF (2-1, en la jornada 12) y al Sevilla FC Femenino (1-0, en la jornada 15). La pasada campaña, el cuadro verdiblanco empató ante el Málaga CF Femenino (1-1, en la jornada 16) y superó a la EDG Logroño (3-2, en la jornada 29).

Una dinámica que las béticas acabaron truncando este fin de semana ante el RC Deportivo-Abanca. Las deportivistas fueron  capaces de llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras vencer por 3-4 en un intenso encuentro. Con sendos dobletes de Ainize y de Gabriela Antonia, las deportivistas se llevaron los tres puntos. Mientras tanto, para el Real Betis Femenino anotaron Ana González, Marta Cazalla y Michaela Abam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.