El Real Betis Femenino logró un valioso triunfo visitando al Granadilla-Egatesa

El Real Betis Femenino obtuvo un importantísimo triunfo para seguir situado en la zona alta de la tabla clasificatoria en esta decimoséptima fecha de la Liga Iberdrola. Una jornada en la que las verdiblancas rindieron visita a una de sus particulares bestias negras en la competición, el Granadilla-Egatesa. Sin embargo, en este duelo en tierras canarias, la escuadra andaluza pudo llevarse los tres puntos tras vencer por 1-2. Priscila Borja y Merel van Dongen fueron las goleadoras béticas.

La igualdad fue la tónica predominante durante el primer acto, en el que los dos equipos entraron en una dura lucha por hacerse con el control del esférico. Tanto el Granadilla-Egatesa como el Real Betis Femenino buscaron tener el cuero, llegando además con bastante peligro al área rival. Sin embargo, al descanso se llegó con el 0-0 inicial en el luminoso.

Fue el Real Betis Femenino el primero en avisar, por mediación de Bea Parra. La extremeña rozó el tanto con un gran disparo, que se marchó por muy poco por encima del travesaño. Posteriormente, el Granadilla-Egatesa gozó de dos oportunidades para adelantarse. La primera, en botas de María José. La segunda, en un mano a mano en el que esta futbolista acabó cayendo en el área, sin que la colegiada decretara la pena máxima.

Nada más reanudarse el encuentro, el Real Betis Femenino fue capaz de instalar el 0-1 en el luminoso. Priscila Borja refrendó que se encuentra en un gran estado de forma en esta temporada, consiguiendo batir a Aline con un certero remate de cabeza a los 51 minutos de juego. Un tanto que suponía el décimo que la delantera verdiblanca anotaba en la Liga Iberdrola.

Sin embargo, esta alegría verdiblanca apenas duró cinco minutos. Fue el tiempo que tardó el Granadilla-Egatesa en devolver la igualdad al electrónico, después de que Contreras Patiño señalara penalti tras una caída en el área de Eva Llamas. María José asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, no fallando ante Erina Yamane.

El choque se mantuvo igualado, si bien en el minuto 72 el Real Betis Femenino volvió a encontrar el camino del gol. Las béticas consiguieron el tanto de la victoria después de que Merel van Dongen cazara un balón rechazado en el área canaria para batir, con un certero remate, a la guardiana de la portería del Granadilla-Egatesa.

Ficha Técnica

Granadilla-Egatesa: Aline; Jackie Simpson, Eva Llamas, Joyce, Sara Tui (Ana González, 82´), Natalia Ramos, María José (Martin-Prieto, 76´), María Estella. Silvia Doblado, Pisco y Aleksandra (Koko, 64´).

Real Betis Femenino: Erina; Van Dongen, Irene Guerrero, Priscila (Willy, 77´), Virgy, Bea Parra (Yiyi, 86´), C. Blanco, Rosa M., Szymanowski, Rocío y Paula.

Goles: 0-1: Priscila (51´). 1-1: María José (56´) de penalti. 1-2: Van Dongen (72´)

Árbitra: Elena Contreras Patiño, asistida por Andrada Aloman t Sandra González, del comité madrileño. Amonestó por las locales a Eva Llamas (63´) y a Estella (71´).