El Real Betis Femenino logró un valioso punto ante el Club Atlético de Madrid Femenino

El Real Betis Femenino consiguió un punto este fin de semana, en el que debía enfrentarse con el todopoderoso Club Atlético de Madrid Femenino. Las béticas, pese a su delicada situación clasificatoria, demostraron que son un equipo que debería estar mucho más arriba en la tabla. Hasta en dos ocasiones consiguieron adelantarse ante las atléticas, si bien no pudieron conservar dicha ventaja. El resultado final en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, 2-2.

La puesta en escena inicial del combinado andaluz fue valiente, con las líneas adelantadas para incomodar a las atléticas. Fruto de ello, el Real Betis Femenino no tardó demasiado en abrir el marcador. Apenas habían transcurrido 5 minutos cuando Martina Piemonte colocó el 1-0 en el luminoso: la italiana aprovechó la asistencia de Irene Guerrero para batir a Van Veenendaal en el mano a mano.

Con el marcador a favor, el Real Betis Femenino estuvo cerca de volver a golpear, en otra jugada con Martina Piemonte como protagonista. Sin embargo, fue el Club Atlético de Madrid Femenino el que acabó encontrando el camino hacia el gol en el minuto 20. Ángela Sosa devolvió las tablas al marcador, aprovechando un envío de Menayo para anotar.

Tras la reanudación, poco varió el guión del choque. El Real Betis Femenino se mantuvo muy serio, firme, sin fisuras. Las béticas no daban opción al Club Atlético de Madrid Femenino, que no se encontraba nada cómodo sobre el terreno de juego. Así fue transcurriendo el duelo, hasta que en el último cuarto de hora llegaron dos goles más.

En el minuto 78, Priscila Borja demostró que tiene un gran olfato anotador, aprovechando un desajuste defensivo del Club Atlético de Madrid para poner nuevamente a las andaluzas por delante. Una alegría que apenas duró cinco minutos: lo que tardó la colchonera Ludmila da Silva en empatar. No hubo más cambios en el marcador, saldándose el partido con un 2-2 que no saca al Real Betis Femenino del descenso: pese a ello, se trata de un punto de mucho valor.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard; Paula Perea, Cazalla, Van Dongen, Nana, Irene (Laura González, m. 90), Szymanowski, Anita, Rosa Márquez (Willy, m. 63), Priscila (Fedorova, m. 82 ), Marina Piemonte (Abam, m. 74).

Club Atlético de Madrid Femenino: Sari van Veenendaal; Menayo, Tounkara, Aleixandri, K. Robles (Olga Ovdiychuk, m. 82), Meseguer, Virginia Torrecilla, Amanda Sampedro (Leicy Santos, m. 77), Ángela Sosa, Ludmila y Charlyn.

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a las locales Irene, Paula Perea y a las visitantes Charlyn Corral. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Contreras, entrenador del Real Betis.

Goles: 1-0, m. 5: Piemonte. 1-1, m. 20: Ángela Sosa. 2-1, m.78: Priscila. 2-2, m. 83: Ludmila.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.