El Real Betis Femenino logró su primera victoria del curso

El Real Betis Femenino acabó consiguiendo su primera victoria de la temporada este fin de semana, ante un duro oponente como es el Valencia CF Femenino. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las chicas de Antonio Contreras pudieron hacerse con los tres puntos tras el 1-0 final. Priscila Borja fue la autora del único gol del envite.

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, con dominio alterno por parte de los dos contendientes. Tanto el Real Betis Femenino como el Valencia CF Femenino trataron de llegar a la portería contraria, si bien quien primero avisó fue el cuadro valencianista. Zenatha Coleman aprovechó una asistencia de Sandra Hernández para encarar a Gerard, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

Tras ese susto, el Real Betis Femenino respondió de la mejor forma posible: marcando. Priscila Borja fue la encargada de abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, poniendo por delante al Real Betis Femenino con un disparo ante el que nada pudo hacer la valencianista Vreugdenhil.

Con el marcador a favor pudo verse a un Real Betis Femenino bien plantado sobre el terreno de juego, disfrutando de la posesión y sin realizar concesiones defensivas. De hecho, al descanso las béticas pudieron haber ampliado su renta, con un disparo de Irene Guerrero que repelió la portera visitante.

La igualdad fue la tónica predominante del segundo acto, donde los dos equipos generaron peligro en acciones de estrategia. El Real Betis Femenino rozó el segundo gol con una buena volea de la argentina Marianela Szymanowski, por parte del Valencia CF Femenino se estrelló con el travesaño Mari Paz Vilas.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard; Perea, Van Dongen, Cazalla, Ligero; Irene (Hernández, m.67), González, Márquez, Piemonte (Parra, m.78), Szymanowski; Priscila (Abam, m.76).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores (Asun Martínez, m.65), Cubedo, Pujadas, Nicart, Calligaris; Gaitán (Carreras, m.45), Sandra (Guerrero, m.73), Carol; Coleman (Bonsegundo, m.51) y Mari Paz Vilas.

Goles: Priscila (1-0, m.20).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol