El Real Betis Femenino incorporó a la sudafricana Jermaine Seoposenwe

El Real Betis Femenino continúa reforzándose, con vistas a conseguir la permanencia en este complicado año en Primera Iberdrola. Con dicho objetivo, la entidad verdiblanca ha conseguido hacerse con los servicios de la internacional sudafricana Jermaine Seoposenwe. Una futbolista con una interesante trayectoria, que aterriza en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para vivir su primera experiencia en España.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó el fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “El Real Betis Féminas ha llegado a un acuerdo para la llegada de la jugadora Jermaine Seoposenwe hasta el final del presente curso, con opción a una temporada más. La nueva atacante verdiblanca (12/10/93) llega procedente del FK Gintra lituano, donde ha jugado la Champions League y ha conquistado el campeonato liguero báltico”, indicó al respecto el club  bético.

Los primeros pasos de su carrera se dieron en Sudáfrica, de la mano del JVW FC. Posteriormente, Jermaine Seoposenwe dio el salto al fútbol estadounidense. Su destino fue el Stamford University, donde se mantuvo entre los años 2014 y 2018. Un período interesante y exitoso para ella, ya que en 80 partidos fue capaz de anotar 39 dianas.

Muy buenos números, que le abrieron  las puertas del fútbol europeo en  2019. En el Viejo Continente, el primer club de Jermaine Seoposenwe fue el FK Gintra de Lituania. Un club con el que la sudafricana conquistó el campeonato liguero, pudiendo disputar en este curso 2019-2020 la Women’s Champions League.

Asimismo, también es internacional con Sudáfrica. Con su país, ha podido disputar eventos de máximo nivel como la Copa de África Femenina (siendo subcampeona en 2012 y 2018), los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o el Mundial de Francia de 2019.

Con ese bagaje, Jermaine Seoposenwe aterriza en el Real Betis Femenino. Un equipo en el que tratará de aportar su calidad para ayudar a conseguir la permanencia en Primera Iberdrola.