El Real Betis Femenino igualó a dos goles con el Athletic Club Femenino

El Real Betis Femenino continuó en la senda de buenos resultados reciente, logrando un punto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante uno de los clásicos de la competición como era el Athletic Club Femenino. Las béticas acabaron igualando a dos goles con las leonas bilbaínas: un resultado valioso pero que puede acabar sabiendo a poco para el conjunto dirigido por Pier Luigi Cherubino, que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones diferentes.

Los primeros compases del choque fueron bastante nivelados, con dos equipos que se mostraron bastante respeto sobre el terreno de juego. Un duelo sin mucho ritmo en el que, sin embargo, con el paso de los minutos pudo verse a un Real Betis Femenino al alza. Las heliopolitanas crecieron exponencialmente, hasta conseguir llevar la voz cantante.

Fruto de ello, en el minuto 20, el cuadro andaluz pudo abrir el marcador. Tras una buena acción de Paula Perea, Priscila Borja aprovechó para refrendar su olfato goleador. La veterana atacante perforó las redes de las vascas, para instalar el 1-0 en el luminoso. Un resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación pudo verse a un Athletic Club Femenino lanzado en busca de la igualada, tratando de poner cerco a la puerta de una activa y segura Meline Gerard. Finalmente, el empeño de las leonas bilbaínas tuvo su premio en el minuto 70, cuando tras una serie de rechaces Damaris logró empatar.

Fue una alegría efímera para las rojiblancas, ya que el Real Betis Femenino supo rehacerse para volverse a adelantar. Así, las heliopolitanas consiguieron su segundo tanto del encuentro apenas tres minutos más tarde, con un buen gol de Michaela Abam en acción de estrategia. Parecía que la victoria no se escaparía de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, pero en la recta final Yulema Corres salió al rescate de las visitantes para lograr el 2-2 definitivo.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gérard, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Nana, Laura González, Anita, Irene Guerrero, Priscila (Dewey, min.90), Rosa Márquez (Bea Parra, min.39) y Martina Piemonte (Abam, min.64)

Athletic Club Femenino: De la Nava, Ainhoa, Garazi, Andrea Sierra (Naroa Uriarte, min. 77), Eunate, María Díaz, Maite Oroz (Valdezate, min. 58), Damaris, Nerea Nevado (Amaiur, min. 68), Yulema Corres, Lucía García.

Goles: Priscila (1-0, min. 20), Damaris (1-1, min. 70), Abam (2-1, min. 73) y Yulema (2-2, min. 86)

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.