El Real Betis Femenino, en busca de su primer triunfo visitando al Athletic Club Femenino

La sexta jornada de competición en Primera Iberdrola, el Real Betis Femenino rendirá visita a uno de los grandes del campeonato: el Athletic Club Femenino. Rendir visita a las vascas no ha sido tarea sencilla para el combinado andaluz en los últimos tiempos. Y es que las béticas nunca han ganado en Lezama, donde han acabado cosechando un empate y dos derrotas.

No tuvieron fortuna las verdiblancas en la decimonovena jornada de la temporada 2016-2017, en la que visitaron por primera vez a las leonas bilbaínas. En aquel duelo, el resultado final fue de 3-2. Los tantos del Athletic Club Femenino fueron obra de Yulema Corres (en el minuto 14), Lucía García (en el minuto 17) y de Nekane Díez (en el minuto 90). Por su parte, las goleadoras del Real Betis Femenino fueron Paula Moreno (en el minuto 12) y Cristina (en el minuto 59).

El siguiente cara a cara entre estos conjuntos se produjo en Lezama, en la vigésimo tercera jornada del curso 2017-2018. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino no pudo truncar su mala dinámica ante el Athletic Club Femenino, al caer por 1-0. Lucía García firmó el gol del triunfo de las leonas bilbaínas, en el minuto 61.

Tras dos derrotas en Lezama, el Real Betis Femenino fue capaz de truncar esa dinámica en el pasado campeonato liguero. Y es que, en la vigésimo primera jornada del curso 2018-2019, el cuadro bético pudo sumar un punto en su visita al Athletic Club Femenino: 2-2. Los tantos de las leonas bilbaínas fueron obra de Lucía (en el minuto 34) y de Damaris (en el minuto 50). Por parte verdiblanca, anotaron Marianela Szymanowski (en el minuto 19) y Willy (en el minuto 99).