El Real Betis Femenino, en busca de mantener su saldo positivo ante el Valencia CF Femenino

El Real Betis Femenino volverá a afrontar una jornada liguera intersemanal. La séptima fecha del campeonato en Primera Iberdrola deparará un intenso choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las béticas recibirán al Valencia CF Femenino. Un rival ante el que, en su casa, la escuadra andaluza ha acostumbrado a lograr buenos números: dos victorias y dos empates.

La primera ocasión en la que estas escuadras se enfrentaron en la máxima categoría fue en la sexta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que Real Betis Femenino y Valencia CF Femenino acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final. De este modo, tanto la local Miriam como la visitante Christiane acabaron manteniendo los cerrojos de sus porterías.

Con respecto a la temporada siguiente, ambas escuadras se citaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la vigésimo cuarta jornada de Primera Iberdrola. Volvió a ser un compromiso de gran igualdad, que acabó sin goles en el feudo verdiblanco. Nadie pudo batir a las porteras: Erina Yamane en el lado local y Vreugdenhil en el lado visitante.

La dinámica de empates entre estos equipos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se truncó en su siguiente enfrentamiento. Y es que, en la undécima jornada del curso 2018-2019, el Real Betis Femenino derrotó al Valencia CF Femenino por 4-0. Todo ello, con goles de Priscila Borja (en los minutos 4 y 27), Virgy García (en el minuto 45) y Marianela Szymanowski (en el minuto 64).

Finalmente, en la pasada campaña, el Real Betis Femenino volvió a dejar los tres puntos en casa tras la visita del Valencia CF Femenino a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No en vano, las heliopolitanas consiguieron derrotar a las valencianistas por 1-0. Priscila Borja fue la autora del único gol del envite, batiendo en el minuto 20 a la visitante Vreugdenhil.