El Real Betis Femenino empató a uno en su visita al CD Tacón

El Real Betis Femenino pudo sumar un punto en su visita de este fin de semana a uno de los recién ascendidos a Primera Iberdrola: el CD Tacón. Las verdiblancas fueron capaces de abrir el marcador ante las madrileñas, si bien en el segundo período acabaron perdiendo esa ventaja. Meline Gerard, con grandes actuaciones bajo palos, acabó siendo determinante para que las béticas pudieran puntuar.

Los primeros compases del encuentro no fueron sencillos para el Real Betis Femenino, que vio cómo el CD Tacón salió con mucho ímpetu. Las madrileñas llevaron el peso del encuentro, arrebatándole la posesión a las andaluzas. En consecuencia, las primeras llegadas a puerta del choque corrieron a cargo de las locales.

Sin embargo, entre la seguridad de Meline Gerard y los palos, impidieron que el CD Tacón consiguiera abrir el marcador. Ante la segura portera del Real Betis Femenino lo intentaron jugadoras como Malena, Lorena o Chioma, sin acertar a marcar.

Mucha más efectividad demostró en ataque el Real Betis Femenino. Y es que las verdiblancas consiguieron abrir el marcador pasada la primera media hora de juego, en una buena acción al contragolpe. Muy atenta estuvo en el área madrileña Priscila Borja, para recoger un balón rechazado y marcar a placer. 0-1 para las béticas.

Esa situación no duró demasiado. En el minuto 52, el CD Tacón acabó logrando la igualada en una buena acción de estrategia, en la que Peter pudo batir a Meline Gerard con un certero remate. A partir de ahí, el cuadro madrileño se lanzó en busca del gol que le permitiera remontar, pero se topó con un disciplinado Real Betis Femenino en defensa.

Ficha Técnica

CD Tacón: Ana, Daiane (Esther, min.85), Ainoa, Peter, Samara, Aurélie Kaci, Malena (Carballo, min.82), G, Lorena (Prieto, min.88), Jakobsson y Martinez (Arias, min.82)

Real Betis Femenino: Gérard, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea, Nana, Anita, Irene Guerrero, Fedorova (Laura González, min.76), Rosa Márquez (Szymanowski, min.76), Abam (Bea Parra, min.90) y Priscila

Goles: Priscila (0-1, min. 34) y Peter (1-1, min. 52)

Estadio: Canillas