El Real Betis Femenino, eliminado de la Copa de la Reina por la EDF Logroño

La aventura copera del Real Betis Femenino llegó a su fin. El conjunto verdiblanco no pudo evitar caer en cuartos de final de la Copa de la Reina a manos de la EDF Logroño. Las riojanas lograron hacerse fuertes en Las Gaunas para acabar imponiéndose por la mínima: Jade anotó, en el segundo período, el único gol de la contienda.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron bastante nivelados, con un Real Betis Femenino que saltó al rectángulo de juego bien parapetado en la zona defensiva. A pesar de la abundancia de zagueras, lo cierto es que el equipo de Pier Luigi Cherubino supo llevar la voz cantante, disponiendo de mejores ocasiones de gol que la EDF Logroño. De hecho, en el primer acto el bagaje ofensivo de las riojanas resultó un tanto escaso.

Michaela Abam dispuso de la primera oportunidad de gol clara del encuentro, con un mano a mano en el minuto 4 que logró resolver con seguridad la portera de la EDF Logroño. No fue hasta la recta final del primer acto cuando el Real Betis Femenino volvió a rondar el gol: Rosa Otermin rozó el tanto, pero no pudo conseguir romper el 0-0 en Las Gaunas.

Por los mismos derroteros se mantuvo el inicio de la segunda mitad, en la que el Real Betis Femenino dio un pasito más al frente en busca del gol. Una circunstancia que acabó siendo aprovechada por la EDF Logroño: las riojanas no desaprovecharon los espacios dejados por las andaluzas para acabar anotando el único gol del envite. Fue en el minuto 67, llevando la firma de Jade.

De ahí hasta la conclusión del choque, el cuadro verdiblanco lo intentó con más corazón que cabeza, aunque sin poder igualar la contienda. De hecho, en el extenso tiempo añadido, la EDF Logroño marró una pena máxima que habría supuesto la sentencia definitiva.