El Real Betis Femenino, derrotado en su visita al Rayo Vallecano Femenino

El Real Betis Femenino afrontó este miércoles uno de los partidos que tenía pendiente por culpa de la Covid-19: su visita al Rayo Vallecano Femenino. Las béticas no tuvieron la fortuna de su lado en el feudo vallecano, del que acabaron marchándose de vacío tras caer por la mínima. Ana Teresa, en el primer acto, anotó el único tanto del envite.

Desde el principio pudo verse que no iba a ser un encuentro sencillo para el Real Betis Femenino. Y es que, en el arranque, se notó la necesidad del Rayo Vallecano Femenino de lograr la victoria tras su negativo inicio de competición. Las vallecanas saltaron al terreno de juego con gran intensidad y tratando de merodear con peligro los dominios del área verdiblanca.

Lo cierto es que el Real Betis Femenino no le perdió la cara a la situación, gozando de buenos acercamientos a través de jugadoras como Marta Perarnau o Ángela Sosa. Sin embargo, quien encontró el camino hacia el gol fue el Rayo Vallecano Femenino: las madrileñas rompieron el 0-0 del luminoso en el minuto 32, por mediación de Ana Teresa.

Casi a renglón  seguido, el cuadro madrileño pudo ampliar su renta, con un lanzamiento de Bulatovic muy bien resuelto por Gerard. Tras esto, el Real Betis Femenino se lanzó a por el empate, a través de unas activas Oriana Altuve y Andrea Medina.

En los primeros compases del segundo período, el Real Betis Femenino siguió buscando el empate. Una igualada que estuvo cerca de llegar tras un remate de Ángela Sosa a pase de Aixa Salvador: sin embargo, la internacional española no acertó con el marco de Larqué.

A partir de ahí, el partido vio cómo se redujo la intensidad, lo que acabó favoreciendo al Rayo Vallecano Femenino. De este modo, el Real Betis Femenino se marchó de vacío de una Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano que, hasta ahora, siempre le había sido propicia.

Ficha técnica

Rayo Vallecano Femenino: Larqué, Ana, Struck, Aedo, Auñon, Zaira, Paula, Sheila, Iris (Hayden, min.76), Ana Teresa (Morató, min.89) y Bulatovic (Bravo, min.73)

Real Betis Femenino: Gérard, Dorine, Valle, Andrea Medina (Salvador, min.62), Marta Perarnau, Llamas, Laura González (Paula Perea, min.62), Rosa Márquez, Sosa, Mari Paz (Nana, min.62) y Altuve (Lucía Méndez, min.75)

Goles: Ana Teresa (1-0, min. 32)

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano