El Real Betis Femenino, derrotado en su visita al FC Barcelona Femenino

El Real Betis Femenino no pudo dar la sorpresa en su difícil visita de este fin de semana al líder de la competición liguera. No en  vano, las béticas acabaron marchándose de vacío de su duelo en casa del FC Barcelona Femenino. Un equipo que afianza su posición en el certamen, tras golear plácidamente al cuadro andaluz por 3-0. No en vano, los tres goles llegaron en el primer período.

Desde el comienzo pudo verse a un FC Barcelona Femenino dominador, sin permitir que el Real Betis Femenino pudiera meterse en el encuentro. Las catalanas jugaron volcadas en dirección a la portería de la bética Meline Gerard, buscando abrir pronto el marcador. Un premio que el cuadro azulgrana obtuvo en el minuto 8, cuando Alexia Putellas pudo poner el 1-0 con un certero remate.

Con el marcador a favor, el FC Barcelona Femenino siguió atacando, sin dar opción alguna al Real Betis Femenino. No obstante, para encontrar más goles en este encuentro hubo que esperar hasta la media hora. Fue entonces cuando, con dos penas máximas, las catalanas acabaron de sentenciar este partido.

El primer penalti del que gozó el FC Barcelona Femenino llegó en  el minuto 33, tras un derribo en el área de Oshoala. La encargada de ejecutar el lanzamiento fue Jenni Hermoso, consiguiendo poner el cuero lejos del alcance de la portera bética. Apenas cuatro minutos más tarde, se produjeron manos en el área de Anita Hernández. Nuevo penalti, convertido por Mariona para cerrar el partido con el 3-0.

Ficha Técnica

FC Barcelona Femenino: Paños, Mapi León (Melanie, min 71), J. Hermoso, Marta, Mariona (Candela, min 58), Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana (Martens, min 58), Leila (Falcón, min 30), Oshoala.

Real Betis Femenino: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Laura, min 58), Ana Romero (Rosa, min 65), Irene, Priscila (Abam min 82), Szymanowski, Nuria, Cazalla, Piemonte, Perarnau (Otermín, min 74).

Goles: 1-0, Alexia (min 8); 2-0, Jenni Hermoso p. (min 33); 3-0, Mariona p. (min 37)

Árbitra: Zulema González González.