El Real Betis Femenino, derrotado en su estreno liguero ante el Madrid CFF

El Real Betis Femenino no pudo comenzar con buen sabor de boca su andadura en Primera Iberdrola en este curso 2019-2020. Y es que, en la primera jornada, las béticas acabaron cayendo derrotadas en su visita al Madrid CFF. La escuadra madrileña terminó dejando los tres puntos en casa gracias a un gol de Estela en el tiempo añadido, que colocó el 1-0 final en el marcador de Matapiñonera.

Durante el primer período pudo verse a un Real Betis Femenino dispuesto a llevar la voz cantante. Las béticas consiguieron hacerse con el esférico, acercándose con peligro al área de Raquel. Sin embargo, a las verdiblancas les faltó algo de fortuna para poder materializar las ocasiones de las que dispusieron en esta fase del partido.

Rosa Márquez fue la primera en intentarlo, en el minuto 22 de juego. Casi a renglón seguido llegó la segunda oportunidad de gol para el Real Betis Femenino, en botas de la argentina Marianela Szymanowski. No obstante, quien más cerca estuvo de perforar las redes madrileñas fue Fedorova, tras una asistencia de Nana.

No varió demasiado el guión del choque tras la reanudación, con un Real Betis Femenino dominador al que le faltaba acierto para adelantarse en el partido. Nuevamente, la conexión entre Nana y Fedorova estuvo muy cerca de dar sus frutos en el minuto 58, mientras que en el minuto 82 fue Priscila Borja quien se quedó a un pasito de anotar.

Cuando parecía que el choque en Matapiñonera iba a acabar sin goles, llegó el mazazo del Madrid CFF. En un libre directo en el minuto 93, las madrileñas consiguieron anotar: Estela superó a Gerard, para poner el 1-0 final en el luminoso.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Raquel, Marta Turmo, Mónica Hickman, Sara Tui, Laura Fernández (Laura Domínguez 62′), Alba Mellado (Uceda 83′), Maca Portales (Bruna Tavares 90′), Itziar Pinillos, Alexandra (Silvia Rubio 68′), Okeke y Estela. 

Real Betis Femenino: Gerard, Nana (Rosa Otermín 79′), Marta Cazalla, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Abam 60′), Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra 71′), Szymanowski, Fedorova y Priscila. 

Goles: 1-0 Estela (93′). 

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a las locales Raquel y Estela, y a las visitantes Merel van Dongen y Rosa Otermín. 

Estadio: Matapiñonera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.