El Real Betis Femenino consiguió un valioso punto en su visita al Athletic Club Femenino

El Real Betis Femenino estrenó su casillero de puntos en la tercera jornada de Primera Iberdrola, rindiendo visita a uno de los pesos pesados del campeonato: el Athletic Club Femenino. En Lezama, las chicas de Pier Luigi Cherubino cuajó un buen encuentro, rescatando in extremis un valioso punto para sus aspiraciones: 2-2.

Durante el primer período pudo verse a un Real Betis Femenino muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a llevar la voz cantante en Lezama. Las béticas rindieron a un gran nivel, dominando al Athletic Club Femenino y disponiendo de buenas oportunidades para marcar. Sin embargo, no acertó en materializarlas.

A pesar de ello, la primera ocasión del duelo corrió a cargo del cuadro bilbaíno, con un gran disparo de Eunate que repelió Meline Gerard: el travesaño se alió con la portera bética, evitando males mayores. Un susto del que el Real Betis Femenino logró recomponerse, rozando el gol en dos buenas ocasiones de Bea Parra: en ambas, la extremeña no pudo batir a la local Amaia.

El comienzo del segundo período fue más complejo para los intereses béticos, pues el Athletic Club Femenino volvió de vestuarios dispuesto a meterle una marcha más al partido. Así, tanto Lucía García (en el minuto 48) como Nekane (en el minuto 55) se quedaron muy cerca de romper el 0-0 en Lezama.

Superada la hora de juego, el Real Betis Femenino logró adelantarse. Corría el minuto 63 cuando las verdiblancas acertaron a perforar las redes de Amaia. Ángela Sosa evidenció que va a marcar diferencias esta campaña en el cuadro andaluz, superando a la portera bilbaína para instalar el 0-1 en el electrónico.

Sin embargo, el Athletic Club Femenino logró sobreponerse, dándole la vuelta al partido. Primero, con el gol del empate en el minuto 70, obra de Marta Díaz; luego, logrando su segunda diana del choque, en botas de Lucía García en el minuto 73.

No se desanimó el Real Betis Femenino, que haciendo gala de un gran pundonor, intensificó sus ofensivas para nivelar la contienda. Un premio que las béticas lograron en el tiempo añadido, con el tanto de Oriana Altuve.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Amaia, Sierra (Oihane 80′), Naroa, Gimbert, Moraza, Valdezate (Paula Arana 91′), Istillart, Lucía García, Eunate (Nerea 84′), Nekane (Jone Ibáñez 81′) y Monente (María Díaz 46′).

Real Betis Femenino: Gerard, Nana, Ana González, Dorine, Paula Perea,  Laura González, Eva Llamas (Ana Hernández 83′), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Bea Parra (Méndez 62′) y Altuve.

Goles: 0-1 Ángela Sosa. 1-1 María Díaz (70′). 2-1 Lucía García (73′). 2-2 Altuve (91′).

Árbitra: Fernández Ceferino (comité asturiano). Amonestó a la jugadora del Athletic Istillart.

Estadio: Lezama.