El Real Betis Femenino consiguió otro triunfo por 2-3 en la Liga Iberdrola

El Gran Derbi que cerraba la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola acabó cayendo del lado visitante. El Real Betis Femenino pudo hacerse con los tres puntos, después de haber vencido al Sevilla FC Femenino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 2-3. Un resultado que, en los últimos años, el conjunto que entrena María Pry había obtenido en otros tres desplazamientos en la máxima categoría.

La primera de estas victorias para el Real Betis Femenino se produjo en la tercera jornada de la temporada 2016-2017, visitando al Oiartzun KE. Un encuentro en el que las locales golpearon primero, gracias a un gol de Joana Arranz en el minuto 36. Sin embargo, el cuadro bético se sobrepuso a la adversidad, remontando con tantos de Kuki (en el minuto 52), Paula Moreno (en el minuto 60) e Irene Guerrero (en el minuto 69). Finalmente, Marina Agoues logró el segundo gol vasco en el minuto 72.

Posteriormente, en la decimotercera jornada del curso pasado, el Real Betis Femenino consiguió un nuevo triunfo por 2-3. Fue rindiendo visita al Granadilla-Egatesa, una de las bestias negras de las andaluzas en esta época. El partido resultó atractivo, intenso, con alternancias tanto en el dominio del juego como en el marcador. Los primeros minutos fueron trepidantes: Sara Tui adelantó a las locales en el minuto 1; Bea Parra empató para las visitantes en el minuto 2. Tras la reanudación, se mantuvo la emoción en el encuentro. Rocío Gálvez colocó el 1-2 en el minuto 60, mientras que apenas un minuto más tarde, Martín-Prieto consiguió el 2-2 para las canarias. Finalmente, Rocío Gálvez volvió a perforar las redes de Pili, en el minuto 65.

La siguiente victoria del Real Betis Femenino por 2-3 se produjo en la novena jornada de esta temporada 2018-2019. En aquella ocasión, visitando a un Fundación Albacete que no puso las cosas sencillas. Los tantos manchegos fueron de Carmen (en el minuto 13) y Kuki (en el minuto 68). En cuanto a las béticas, anotaron Priscila Borja (en el minuto 20) y Bea Parra (por partida doble, en los minutos 45 y 82).

Ahora, para despedir la primera vuelta, el Real Betis Femenino ha podido vencer en su visita al Sevilla FC Femenino por 2-3. Las nervionenses llegaron al descanso con ventaja, gracias al penalti convertido por Nagore Calderón en el minuto 38. Tras la reanudación, las béticas pudieron remontar: marcaron Marta Carrasco (en propia puerta, en el minuto 56), Virgy (en el minuto 65) y Bea Parra (en el minuto 72). A siete minutos para el final, el cuadro local recortó distancias, por mediación de Jenni Morilla.