El Real Betis Femenino conservó la cuarta plaza tras empatar en su visita al Athletic Club Femenino

Goles, lesiones y emoción. Esos fueron los ingredientes que se vieron en Lezama, donde el Real Betis Femenino cerró la vigésimo primera jornada de la Liga Iberdrola ante el Athletic Club Femenino. Un duelo atractivo entre dos equipos que aspiraban a lograr la cuarta plaza, que conservan las béticas tras el 2-2 final. El choque se alargó media hora más de lo previsto, debito a la lesión que sufrió la colegiada, Contreras Patiño.

Desde el principio quedó patente lo que había en juego en Lezama. Tanto el Athletic Club Femenino como el Real Betis Femenino protagonizaron un atractivo partido, yendo de forma decidida al ataque. Con sus onces de gala, tanto bilbaínas como béticas dispusieron de buenas llegadas, aunque sin poder materializarlas para romper el 0-0 inicial.

Fue en el minuto 19 de juego cuando llegó el primer tanto, obra del Real Betis Femenino. Marianela Szymanowski fue la encargada de perforar las redes de Ainhoa, con un disparo ante el que nada pudo hacer la guardameta de las leonas bilbaínas. El cuarto gol de la argentina en la Liga Iberdrola, que le permite igualar a Virgy García como tercera máxima realizadora de las andaluzas en el certamen.

Así se mantuvo el choque hasta que, en el minuto 34, el Athletic Club Femenino consiguió nivelar la contienda. Eunate puso un buen balón al área, que remató sin piedad Lucía García. Su lanzamiento superó a la japonesa Erina Yamane, colocándose de esta forma el 1-1 en el luminoso: un resultado con el que se llegó al descanso en Lezama.

A poco de que se iniciara el segundo período, el cuadro rojiblanco consiguió su segundo gol. Las leonas bilbaínas fueron capaces así de remontar, después de que Damaris sorprendiera a Erina Yamane con un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Era el minuto 50, teniendo el Real Betis Femenino todo el segundo período por delante para evitar la derrota.

María Pry no tardó en mover ficha, dando entrada a Willy. Un cambio que, a la postre, resultó decisivo. Antes de ello llegó la lesión de la colegiada Contreras Patiño, que durante más de 20 minutos estuvo siendo atendida por los servicios médicos del Athletic Club. No pudo continuar desempeñando sus funciones, siendo sustituida: en consecuencia, se decretó un prolongado tiempo añadido.

Esta circunstancia fue aprovechada por el Real Betis Femenino, que en el minuto 99 consiguió el definitivo 2-2. Willy festejó su primera diana de la temporada con la zamarra verdiblanca, con una volea inapelable. Un gol que mantiene a las béticas en cuarta posición en la Liga Iberdrola.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa; Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate; Unzué, Damaris; Leia (Cirauqui, min. 68), Erika (Jone Ibáñez, min. 113), Nekane (Marta, min. 106); y Lucía.

Real Betis Femenino: Yamane; Nana, Rocío, Van Dongen, Paula; Szymanowski, Virgy (Willy, min. 62), Laura (Rosa Márquez, min. 93), Irene; Priscila y Bea Parra (Clau, min. 105).

Goles: 0-1: min.19; Szymanowski. 1-1: min. 34, Lucía. 2-1: min. 50, Damaris. 2-2: min. 99, Willy.

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a Virgy, Nuria, Priscila, Moraza, Bea Parra y Paula. Expulsó a una componente del banquillo del Betis. La colegiada madrileña tuvo que ser sustituida a causa de una lesión.

Estadio: Lezama.