El Real Betis Femenino conquistó la Copa de Andalucía 2020

El Real Betis Femenino llegará al arranque del campeonato en Primera Iberdrola en plena forma. Así lo atestigua el rendimiento mostrado por la escuadra verdiblanca durante la Copa de Andalucía 2020, que ha acabado en las vitrinas del club sevillano. Las béticas acabaron consagrándose campeonas de este certamen, tras superar a lo largo del mismo a oponentes como CD Híspalis, Córdoba CF Femenino y Granada CF Femenino.

En los cuartos de final de la Copa de Andalucía 2020, el Real Betis Femenino comenzó su andadura en el torneo. Su rival fue el CD Híspalis, ante el que el conjunto verdiblanco no tuvo piedad. El resultado final fue un incontestable 10-0 para las heliopolitanas, sustentado en los goles de Abam (autora de un hat-trick, en los minutos 1, 65 y 71), Lucía Méndez (en el minuto 4), Rosa Otermin (en el minuto 55), Benjumea (en el minuto 63), Rosa Márquez (en dos ocasiones,  en los minutos 79 y 88) y Oriana Altuve (en dos ocasiones, en los minutos 83 y 85).

De este modo, el Real Betis Femenino se clasificó para las semifinales del certamen, donde tuvo que verse las caras con el Córdoba CF Femenino. Las blanquiverdes no pusieron las cosas nada sencillas al conjunto bético. De hecho, fueron las califales las que consiguieron adelantarse en el marcador, merced al tanto de Yanire en el minuto 22. Sin embargo, el conjunto heliopolitano acabó dándole la vuelta a la situación, con goles de Oriana Altuve (en el minuto 55) y de Medina (en el minuto 96).

En la gran final de la Copa de Andalucía 2020, el Real Betis Femenino se midió al Granada CF Femenino. Fue una final de gran igualdad, en el que las béticas se impusieron por 2-1. Abrió el marcador Oriana Altuve, adelantando a las sevillanas en el minuto 55. Apenas un minuto más tarde, las granadinas empataron, con el tanto logrado por Laura Pérez. Finalmente, en el minuto 70, Aixa Salvador logró el gol que dio el título a las heliopolitanas.

Imagen: RFAF.