El Real Betis Femenino confirmó la baja de Maikerlin Astudillo

La aventura de Meikerlin Astudillo en el Real Betis Femenino ha finalizado. La internacional venezolana se ha desvinculado del club  bético, tras haber pasado inédita la primera mitad del curso 2019-2020. Ahora, buscará nuevos retos para tratar de volver a sentirse futbolista tras no haber debutado en competición oficial con las heliopolitanas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis Femenino confirmó la baja de esta jugadora. “El Real Betis Féminas y la centrocampista Maikerlin Astudillo han llegado a un acuerdo para la desvinculación de la jugadora con el Club. Astudillo, que llegó este verano procedente del Estudiantes de Guarico venezolano, se marcha sin llegar a debutar en partido oficial. El Club le da gracias por su trabajo y dedicación además de desearle suerte en su futuro profesional”, indicó al respecto la entidad bética.

Hasta este curso, la trayectoria deportiva de Maikerlin Astudillo había estado ligada a Estudiantes de Guarico. Un club en el que la mediocampista venezolana fue creciendo año a año, cuajando buenas actuaciones y alcanzando importantes cotas tanto en el campeonato local como a nivel internacional.

El debut de Maikerlin Astudillo en el campeonato venezolano se produjo en el año 2012. Desde entonces, la mediocampista se erigió en uno de los pilares de su equipo, que pasó a ser el gran dominador del torneo. No en vano, en el palmarés de esta futbolista figuran cinco campeonatos ligueros, conseguidos en los cursos 2011-2012, 2012-2013, 2012-2013, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.

Gracias a esas conquistas, Maikerlin Astudillo tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina en varias ocasiones. Sin duda, la mejor participación de su equipo en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL llegó en la edición de 2016, en la que obtuvo el subcampeonato. Tras superar en semifinales al Colón uruguayo, las venezolanas cayeron en el partido por el título ante Sportivo Luqueño.

Con este bagaje, la internacional venezolana llegó al Real Betis Femenino en verano, como refuerzo de cara al curso 2019-2020. Sin embargo, la fortuna no ha estado de su lado en el club bético: tras haber jugado en pretemporada, no se vistió de corto ni una sola vez en el campeonato liguero. Ahora, Meikerlin Astudillo afrontará nuevos retos lejos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.