El Real Betis Femenino, con un saldo dispar recibiendo al Rayo Vallecano Femenino

La séptima jornada de Primera Iberdrola deparará un atractivo enfrentamiento entre el Real Betis Femenino y el Rayo Vallecano Femenino. Dos equipos que tratarán de lograr el triunfo para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Este será el cuarto choque entre ambos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde el conjunto verdiblanco tiene un saldo un tanto dispar ante las vallecanas.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en la máxima categoría fue en la duodécima jornada del curso 2016-2017, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un partido en el que el Real Betis Femenino no pudo conseguir un resultado positivo ante el Rayo Vallecano Femenino, que se impuso por 0-3. Así, las goleadoras de la escuadra vallecana fueron Natalia Pablos (en el minuto 7), Raquel Carreño (en el minuto 39) y Auñón (en el minuto 58).

El siguiente duelo liguero entre estos equipos se produjo en la segunda jornada de la temporada 2017-2018. En aquel enfrentamiento, el Real Betis Femenino se vio superado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por el Rayo Vallecano: 1-2. Natalia Pablos consiguió los dos goles del cuadro franjirrojo, en los minutos 27 y 46. Por parte verdiblanca, anotó Priscila Borja en el minuto 42.

La pasada campaña, ambas escuadras llegaron a enfrentarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la octava jornada de Primera Iberdrola. Un choque en el que el Real Betis Femenino volvió a conseguir los tres puntos ante el Rayo Vallecano Femenino: 3-1 fue el resultado final. Todo ello, con goles de Priscila Borja (en el minuto 60) Bea Parra (en el minuto 83) y Andrea Blanco (en el minuto 90). Ángeles consiguió el gol vallecano, recortando distancias en el minuto 90).