El Real Betis Femenino, con pleno de triunfos recibiendo al RCD Espanyol Femenino

El Real Betis Femenino y el RCD Espanyol Femenino medirán sus fuerzas en esta vigésima jornada de Primera Iberdrola, en un choque que se antoja clave para la permanencia. Un duelo que se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde las béticas siempre consiguieron doblegar a las catalanas: tres victorias en tres partidos.

La primera ocasión en la que estas escuadras cruzaron sus caminos fue en la decimocuarta jornada de la temporada 2016-2017. Un partido en el que el Real Betis Femenino pudo hacerse con los tres puntos, tras derrotar al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 2-1. Las goleadoras béticas fueron Kuki (en el minuto 73) y Yiyi (en el minuto 87). Gracias a esos tantos, la escuadra verdiblanca remontó el gol inicial de Paloma para las blanquiazules, en el minuto 29.

El siguiente choque entre estos equipos se produjo en la decimosexta jornada de la temporada 2017-2018. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino consiguió tres valiosos puntos, al superar al RCD Espanyol Femenino por 2-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Todo ello, gracias a los goles de jugadoras como Virgy (en el minuto 27) y Paula Moreno (en el minuto 84).

Finalmente, la pasada campaña el Real Betis Femenino recibió la visita del RCD Espanyol Femenino en la decimoctava jornada del campeonato liguero. En aquella ocasión, los puntos volvieron a quedarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol: las béticas vencieron por 2-0. Priscila Borja (en el minuto 51) y Yiyi (en el minuto 84) fueron las artífices de la victoria heliopolitana.