El Real Betis Femenino cerró la temporada con goleada en su visita al Valencia CF Femenino

El Real Betis Femenino cerró con buen sabor de boca este curso 2018-2019. No en vano, en la última jornada de la Liga Iberdrola, las béticas fueron capaces de vencer a domicilio al Valencia CF Femenino por 1-4. El feudo valencianista, que en las anteriores campañas se les había atragantado a las chicas de María Pry, fue el escenario de la fiesta de fin de temporada de las verdiblancas. Todo ello, con goles de Rosa Márquez, Yiyi, Vreuhdenhil (en propia puerta) y Bea Parra.

No tuvo un inicio demasiado positivo el Real Betis Femenino. Y es que, apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial cuando el Valencia CF Femenino rompió el 0-0 del marcador. Mari Paz Vilas fue la encargada de perforar las redes de Erina Yamane, aprovechando un centro de Lombi para anotar de cabeza.

Pese a este tempranero golpe, el cuadro bético no bajó los brazos. Las verdiblancas no se descompusieron, yendo a por el empate. El Real Betis Femenino fue creciendo con el paso de los minutos, buscando igualar. Un premio que obtuvieron antes incluso de que se cumpliera el primer cuarto de hora: Rosa Márquez batió a Jennifer Vreugdenhil con una gran volea desde la frontal del área.

Con el marcador igualado, el encuentro terminó por desequilibrarse: el Real Betis Femenino asumió todo el protagonismo, gozando de oportunidades para ponerse por delante. Sin embargo, tanto Rocío Gálvez como Yiyi se quedaron con la miel en los labios. A cinco minutos para el descanso, fue Yiyi la encargada de poner el 1-2 en el marcador, con un buen remate.

Tras la reanudación, el Real Betis Femenino logró el tercer gol, tras una jugada a pelota parada. Priscila Borja ejecutó el lanzamiento desde el córner, con la fortuna de que Jennifer Vreugdenhil acabara introduciendo el cuero en su portería al intentar despejar. Quedaba el partido resuelto. No obstante, a las béticas les dio tiempo a marcar un gol más: en el minuto 89, por mediación de Bea Parra.

Ficha Técnica

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara (Yanara Aedo 42′), Paula Guerrero (Coleman 60′), Carol (Marta Peiró 80′), Sandra, Débora, Lombi y Mari Paz Vilas.

Real Betis Femenino: Erina Yamane, Nana, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Szymanowski 63′), Virgy (Marta Pérez 75′), Priscila (Bea Parra 63′) y Yiyi (Willy 63′).

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas (2′). 1-1 Rosa Márquez (14′). 1-2 Yiyi (40′). 1-3 Vreugdenhil (48′). 1-4 Bea Parra (89′)

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a la jugadora del Valencia CF Femenino Marta Peiró y Carol, y a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González.

Estadio: Antonio Puchades.