El Real Betis Femenino cayó en casa ante el Santa Teresa CD

El Real Betis Femenino afrontaba en esta segunda jornada del campeonato su primer encuentro en casa. Lo hacía ante un recién ascendido, el Santa Teresa CD, que a la postre logró el triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las verdiblancas no tuvieron  fortuna ante las extremeñas, que acabaron consiguiendo los tres puntos tras el definitivo 1-2.

Pronto pudo verse a dos equipos con ideas contrapuestas en el partido. El Real Betis Femenino llevaba la voz cantante y el peso del encuentro, capitalizando la posesión del esférico. Sin  embargo, no terminaba de hacer daño a un Santa Teresa CD muy disciplinado en defensa y a la espera de sorprender al contragolpe.

De hecho, fue el combinado extremeño el primero en avisar, cuando apenas habían transcurrido 5 minutos desde el pitido inicial: Belén Martínez rozó el gol, tras ganarle la espalda a la línea defensiva verdiblanca. Sin embargo, no acertó a superar a Meline Gerard en el mano a mano. No fue hasta el minuto 22 cuando el Real Betis Femenino dispuso de su primera llegada clara, tras una buena acción entre Ángela Sosa y Aixa Salvador, bien resuelta por Aguirre.

Casi a renglón seguido, llegó el primer tanto del encuentro. Un gol obra del Santa Teresa CD, que en el minuto 25 rompió el 0-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Belén Martínez aprovechó un desajuste defensivo para superar a Meline Gerard.

A partir de ahí, las dos escuadras tuvieron buenas ocasiones: el Real Betis Femenino tuvo la igualada en un buen remate de Mari Paz Vilas, resuelto por Aguirre; el Santa Teresa CD pudo ampliar su ventaja con un disparo de Estefa, repelido por Meline Gerard. De este modo, al descanso se llegó con una mínima desventaja para las verdiblancas en el marcador.

El inicio del segundo período fue muy bueno por parte del Real Betis Femenino, que acumuló ocasiones para empatar. Primero, con un certero testarazo de Mari Paz Vilas que fue repelido por el travesaño. Luego, con un buen lanzamiento de Ángela Sosa, que obligó a Aguirre a tener que emplearse a fondo para mantener el cerrojo en su puerta.

Sin embargo, volvió a ser el cuadro extremeño el que encontró el camino hacia el gol, a poco más de 20 minutos para la conclusión: Alba Zafra sorprendió a Meline Gerard, que nada pudo hacer por evitar el 0-2. Las béticas siguieron remando, tratando de recortar distancias: un premio que encontraron en el minuto 91, por mediación de Ángela Sosa.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard, Aixa Salvador (Otermín 67′), Valle, Ana González (Nana 46′), Dorine, Medina (Ana Hernández 74′), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Abam 54′) y Altuve.

Santa Teresa CD: Aguirre, Lordemann (Van Slam 91′), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra 62′), Mascaró (Tammik 77′), Estefa, Belén Martínez, Neira, Blanca Moreno y Amanda Visco.

Goles: 0-1 Belén Martínez (25′). 0-2 Alba Zafra (69′). 1-2 Sosa (81′).

Árbitra: Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González y Dorine, y a las visitantes Alba Zafra, Aguirre, Belén Martínez y al técnico Juan Carlos Antúnez. Expulsó con roja directa a la local Valle.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.