El Real Betis Femenino cayó en casa ante el RC Deportivo-Abanca: 3-4

El Real Betis Femenino sigue sin conocer la victoria en este inicio de campeonato en Primera Iberdrola. Las verdiblancas no pudieron  evitar la derrota en la segunda jornada, ante el RC Deportivo-Abanca. Un equipo que, pese a su condición de recién ascendido, acabó llevándose los tres puntos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras vencer por 3-4.

Apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial cuando las coruñesas lograron  abrir el marcador. Peke aprovechó un certero envío de Athenea Del Castillo para batir a la verdiblanca Meline Gerard. Un gol que obligaba, desde muy pronto, al Real Betis Femenino a tener que remar contracorriente.

Pese a ello, el Real Betis Femenino no se descompuso, consiguiendo la igualada en el minuto 23 tras un saque de esquina en el que Ana González logró marcar. Poco antes, Marianela Szymanowski había rozado la igualada con un disparo a la madera. Con 1-1, el cuadro heliopolitano creció, marchándose con decisión a por el segundo. Ocasiones tuvieron para ello las chicas de Antonio Contreras: la más clara, en un penalti de Priscila Borja donde el larguero se alió con la deportivista Sullastres.

Tras la reanudación, el RC Deportivo-Abanca volvió a protagonizar un gran arranque, logrando dos goles que le permitieron colocarse nuevamente por delante. Gaby fue la primera en anotar, en el minuto 51; apenas cuatro minutos más tarde llegó el gol de Peke, que colocaba el 1-3 en el electrónico.

A un cuarto de hora para el pitido final, el Real Betis Femenino demostró que no arrojaba la toalla: Marta Cazalla conseguía el 2-3 en un saque de esquina. Pese a ello, el RC Deportivo-Abanca golpeó nuevamente, consiguiendo Gaby el cuarto de las suyas. En el tiempo añadido, Abam cerró el marcador.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Gerard, Ana, Irene, Priscila, Szymanovski, Otermín, min 71), Nuria, Bea Parra (Abam, min 54), Marta Cazalla, Rosa (Hernández, min 69), Paula y Fedorova (Piamonte, m 54). 

RC Deportivo-Abanca: Sullastres; Cris, Pecas, Laura, Ville; Tere, Iris (Kika, min 87), Alba Merino; Peke (Carlota, min 92), Gaby y Athe (Michelle, min 73).

Goles: 0-1, min 2: Peke; 1-1, min 23: Ana; 1-2, min 51: Gaby; 1-3, min 55: Peke; 2-3, min 74: Cazalla; 2-4, min 84: Gaby. 3-4, min 92: Abam.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a Tere Abelleira, Iris Arnaiz y Marta.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.