El Real Betis Femenino cayó ante el RCD Espanyol en la primera jornada

El Real Betis Femenino no pudo comenzar con buen pie la temporada 2017-2018 en la Liga Iberdrola. Las béticas afrontaron un duro compromiso para inaugurar su segunda aventura en la élite del fútbol femenino: tuvieron que rendir visita al RCD Espanyol Femenino. Un adversario que acabó quedándose con los tres puntos tras vencer por la mínima en un igualadísimo partido. Pese a ello, las verdiblancas ofrecieron una muy buena cara, mereciendo mejor suerte.

No en vano, fue el Real Betis Femenino quien llevó el mando del encuentro, arrinconando al RCD Espanyol Femenino. Y es que las verdiblancas saltaron al terreno de juego dispuestas a lograr los tres puntos, disponiendo de buenas oportunidades para anotar. Sin embargo, la falta de acierto de cara a la portería de Mimi acabó condenando a las heliopolitanas, ante un conjunto periquito que sí supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

Un partido que además presentó una dificultad añadida para las locales en los primeros compases del juego, tras la lesión de Pons bajo palos. Su sustituta fue Mimi, que mostró una gran seguridad en la portería periquita ayudada por sus centrales. No obstante, la defensa catalana se vio por momentos superada por Priscila, muy activa en las acciones de ataque. Una jugadora que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para sus marcadoras.

Tras la reanudación el RCD Espanyol Femenino pareció estirarse algo más, si bien era el conjunto visitante quien se acercaba a la portería contraria con mayor peligro. Priscila continuó siendo un incordio para la defensa periquita: una tarea a la que también se unió Virgy. La delantera bética dispuso de dos buenas oportunidades para abrir el marcador en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que fueron desbaratadas por Mimi.

Así transcurrió el partido hasta que las locales consiguieron adelantarse en el marcador, gracias a un error defensivo de Clau. Paloma aprovechó el error de la jugadora verdiblanca para plantarse ante Miriam, a la que superó en el mano a mano. Un gol que, a la postre, permitió al RCD Espanyol Femenino vencer a un Real Betis Femenino que sin duda hizo méritos para lograr mejor resultado.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: María José Pons (Mimi, Min. 8), Berta, Inés, Carola, Baudet (Letti, Min. 74), Eli del Estal, Brenda Pérez (Sandra Alberola, Min. 85), Débora (Nuria Garrote, Min. 45), Dulve, Paloma y Dominika Conc.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez (Cristina, Min. 77), Ana González (Paula Moreno, Min. 71), Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González, Marta Pérez (Irene Guerrero, Min. 62), Virgy, Bea Parra (Yiyi, Min. 84) y Priscila.

Árbitra: Marta Frías Acevedo (Comité Aragonés). Amonestó a Bea Parra por parte del Real Betis Féminas.

Goles: 1-0, Paloma (Min. 70)

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.