El Real Betis Femenino apuntaló su línea defensiva con Marta Cazalla

El Real Betis Femenino ya tiene a su segunda incorporación de cara a la temporada 2019-2020. En esta ocasión, la entidad verdiblanca apuntala la línea defensiva de su equipo femenino con la llegada de Marta Cazalla. La joven zaguera recala en el cuadro bético avalada por su buen hacer tanto en el Club Atlético de Madrid Femenino como en el Málaga CF Femenino. Ahora, tratará de seguir con su crecimiento en el combinado heliopolitano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la llegada de esta futbolista. “La jugadora madrileña Marta Cazalla se ha convertido en el segundo fichaje del Real Betis Féminas para la temporada 2019/20. La central firma por una temporada, con la opción de renovar automáticamente por otra más según objetivos deportivos”, indicó al respecto el club.

Formada en la cantera del Club Atlético de Madrid Femenino, Marta Cazalla fue progresando en el club colchonero hasta llegar a su equipo “C” en la temporada 2012-2013. Sus buenas actuaciones posibilitaron que, tan solo un año más tarde, diera el salto al filial rojiblanco. En este conjunto se mantuvo durante dos temporadas y media, erigiéndose en todo un seguro en la línea defensiva.

Esta progresión motivó que, en la temporada 2015-2016, consiguiera debutar con  el primer equipo atlético en la máxima categoría. Aquella campaña, Marta Cazalla dio sus primeros pasos en la Liga Iberdrola, llegando a disputar tres partidos. Además, tuvo la oportunidad de conquistar el primer título de su carrera: la Copa de la Reina, tras vencer en la gran final al FC Barcelona Femenino por 3-2.

De cara al siguiente curso, Marta Cazalla ya se convirtió en jugadora de pleno derecho de la primera plantilla del Club Atlético de Madrid Femenino. Un  equipo al que ayudó a conquistar el título liguero, tras cuajar una grandísima temporada. Asimismo,  obtuvo el subcampeonato de la Copa de la Reina con las atléticas. La contribución de la zaguera a esos éxitos fue importante: participó en 18 compromisos oficiales.

Misma cifra de partidos que acabó disputando la joven defensora en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que pudo revalidar el título liguero con el Club Atlético de Madrid Femenino. Además, nuevamente obtuvo el subcampeonato de la Copa de la Reina con las rojiblancas. 

La pasada campaña dio por acabada su etapa como rojiblanca, llegando al Málaga CF Femenino. No pudo evitar el descenso del cuadro boquerón, si bien fue una jugadora importante en el equipo. Y es que, durante el curso 2018-2019, Marta Cazalla disputó 16 partidos, anotando dos goles.