El Real Betis Femenino aplastó al Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Real Betis Femenino volvió a la acción en esta undécima jornada de la Liga Iberdrola, demostrando haber dejado atrás el disgusto sufrido el fin de semana pasado en la Copa de la Reina. Y es que, ante un duro rival como es el Valencia CF Femenino, las chicas de María Pry fueron capaces de sumar los tres puntos tras vencer por 4-0. Priscila Borja (por partida doble), Virgy y Marianela Szymanowski fueron las goleadoras locales.

Muy pronto se le puso el partido de cara al Real Betis Femenino. No en vano, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos desde el pitido inicial, las heliopolitanas pudieron inaugurar el marcador. Irene Guerrero filtró un  buen balón para Priscila Borja, que en el mano a mano con Vreugdenhil no perdonó: la experimentada delantera anotó para colocar el 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

A pesar del tempranero gol recibido, el Valencia CF Femenino intentó reaccionar, buscando el empate. No fue posible, puesto que antes de que se alcanzara la primera media hora de juego, el Real Betis Femenino golpeó nuevamente. Willy estrelló un disparo en el poste, mostrándose muy atenta al rechace Priscila Borja: cazó el cuero para marcar nuevamente y encarrilar aún  más el encuentro.

Justo antes del descanso, el Real Betis Femenino dejó este compromiso liguero visto para sentencia. Virgy fue la encargada de superar por tercera ocasión en el encuentro a la valencianista Vreugdenhil, con un remate por bajo que fue imposible para la portera visitante. De este modo, al entretiempo se llegó con 3-0.

No cambió el choque en el segundo acto, ya que el Real Betis Femenino consiguió controlar a su rival. De hecho, las béticas marcaron otro tanto en el minuto 64. Un gol que llevó la firma de una Marianela Szymanowski que, en el reencuentro con su ex equipo, superó a Vreugdenhil con un duro disparo desde la frontal del área.

Ficha Técnica

Real Betis Femenino: Erina, Clau Blanco, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea (Nana 80′), Irene Guerrero (Yiyi 70′), Virgy, Rosa Márquez, Willy (Laura González 70′), Marianela Szymanowski, y Priscila (Bea Parra).

Valencia CF Femenino: Jennifer, Mandy, Marta Carro, Jucinara (Mónica Flores 64′), Coleman, Sandra (Sara Medina 64′), Marta Peiró (Yanara 64′), Mari Paz (Claudia 75′), Mari Paz, Carolina, Débora y Natalia.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó a las locales Erina y Priscila. También a la visitante Carolina Pérez.

Goles: 1-0 Priscila (4′). 2-0 Priscila (27′). 3-0 Virgy (45′). 4-0 Marianela Szymanowski (64′).

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.