El Real Betis Femenino anunció la marcha de Marta Pérez

La operación salida continúa en el Real Betis Femenino, que está experimentando en estas primeras semanas de mercado un gran número de bajas. La última futbolista en causar baja en el cuadro heliopolitano ha sido la algecireña Marta Pérez. Tras haber pasado las últimas cinco campañas defendiendo la elástica bética, la mediocampista no formará parte de la plantilla en el curso 2019-2020.

A través de un comunicado difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó esta nueva baja en su equipo femenino. “La jugadora del Real Betis Féminas, Marta Pérez, no seguirá en el Real Betis Féminas la próxima temporada. La atacante de Algeciras ha vestido la camiseta verdiblanca durante los últimos cinco años, siendo pieza importante en el ascenso a Primera División y en la consolidación del equipo en la élite”, indicó al respecto el club sevillano.

La llegada de Marta Pérez a la plantilla del Real Betis se produjo en la temporada 2014-2015, en Segunda División. La mediocampista ya contaba con experiencia en la élite, donde había tenido la oportunidad de jugar con el Sporting de Huelva. Sin embargo, se decidió por recalar en el pujante proyecto bético. En su primera campaña en la división de plata el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

De este modo, la algecireña volvió a disfrutar de la máxima categoría con el Real Betis Femenino, en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que dispuso de bastante continuidad en el equipo verdiblanco, aportando su granito de arena para que el equipo certificara su continuidad en la competición. En total, acabó siendo alineada por María Pry a lo largo de 17 partidos.

Una cifra que Marta Pérez superó en el curso 2017-2018, donde se perdió la recta final de la competición por culpa de una lesión de rodilla. Antes de causar baja por lesión, la mediocampista tuvo la oportunidad de participar en 21 partidos con el Real Betis Femenino: 12 de ellos como titular. Así, acumuló 1133 minutos en activo, viendo dos tarjetas amarillas y repartiendo una asistencia.

Las lesiones volvieron a lastrarla en el curso 2018-2019, donde trabajó la mayor parte del tiempo para recuperarse. Así las cosas, Marta Pérez únicamente pudo participar en dos partidos en la Liga Iberdrola. Ahora, tratará de encontrar acomodo en otro club tras producirse su salida del Real Betis Femenino.