El Real Betis Femenino anunció la desvinculación de Martina Piemonte

El Real Betis Femenino ha informado, en estos días de parón como consecuencia de la crisis del covid-19, de la baja de una de las jugadoras que hasta ahora formaba parte de su primera plantilla. Y es que la entidad heliopolitana ha anunciado la desvinculación de la delantera italiana Martina Piemonte. Una jugadora importante tanto para Antonio Contreras como para Pier Luigi Cherubino, que ha acabado desvinculándose como consecuencia de problemas personales.

“La delantera Martina Piemonte ha dejado de ser jugadora del Real Betis Féminas. La italiana solicitó su desvinculación de la entidad por motivos personales y el Club ha accedido a su petición. Piemonte llegó el pasado verano procedente de la Roma. Ha jugado 18 partidos entre Liga y Copa, 12 de ellos como titular y ha anotado tres goles. El Real Betis quiere agradecerle su compromiso y dedicación durante estos meses, y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, indicó al respecto el club sevillano a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Los primeros pasos en la carrera de Martina Piemonte se dieron en la Serie A italiana. En el campeonato transalpino, la artillera había tenido la oportunidad de jugar durante el curso 2016-2017 en las filas del AGSM Verona, logrando nueve dianas en 19 partidos. Además, pudo jugar dos encuentros con este equipo en la UEFA Women’s Champions League. Gracias a ello, en el curso 2017-2018 aterrizó en el Sevilla FC Femenino.

Tuvo un arranque fulgurante en el Sevilla FC Femenino, consiguiendo goles que fueron determinantes para que el equipo lograra sumar sus primeros puntos en su regreso a la Liga Iberdrola. De hecho, gracias a estas buenas actuaciones llegó a ir convocada en dos ocasiones con la selección italiana Sub-23: la primera, en diciembre; la segunda, en febrero. Sin embargo, tras el regreso a la competición por el parón navideño fue perdiendo protagonismo en el once sevillista.

Durante su etapa en el club hispalense, Martina Piemonte participó en 20 partidos de la Liga Iberdrola, consiguiendo seis dianas: una cifra que le permitió situarse en el segundo lugar dentro del escalafón de anotadoras del Sevilla FC Femenino. Sus víctimas fueron el Rayo Vallecano Femenino (en la jornada 3), Levante Femenino (dos goles, en la jornada 4), Zaragoza CFF (en la jornada 5), Fundación Albacete Balompié (en la jornada 6) y Madrid CFF (en la jornada 13).

No llegó a finalizar la campaña con las sevillistas, regresando a su país. Así las cosas, Martina Piemonte jugó la pasada campaña en el RES Roma, donde siguió dando muestras de su calidad sobre el rectángulo de juego.

Con ese bagaje, Martina Piemonte retornó a España para defender los colores del Real Betis Femenino. Un equipo en el que, pese a los problemas clasificatorios, tuvo la oportunidad de brillar con luz propia tanto en Primera Iberdrola como en la Copa de la Reina. Entre ambas competiciones disputó 18 encuentros vestida de verdiblanca, materializando tres dianas.