El Real Betis Femenino, a cuartos de final de Copa de la Reina tras eliminar al Atlético de Madrid Femenino

El Real Betis Femenino consiguió situarse entre los ocho mejores equipos de la Copa de la Reina, después de haber apeado en octavos de final al Club Atlético de Madrid Femenino. Las béticas sorprendieron a las rojiblancas, que en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sucumbieron en la tanda de penaltis. El acierto de las chicas de Pier Luigi Cherubino en la serie de lanzamientos desde el punto de castigo resultó máximo: 4-2.

En los primeros minutos del choque pudo verse a un Real Betis Femenino valiente y ambicioso: las heliopolitanas dieron un paso al frente, tratando de poner en aprietos a la zaga colchonera. Sobre todo, con una activa Priscila Borja: la veterana delantera se convirtió en un quebradero de cabeza para las defensoras del conjunto madrileño.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Club Atlético de Madrid Femenino pudo ganar en presencia sobre el terreno de juego, pasando a dominar. Fruto de ello, las atléticas incomodaron enormemente al Real Betis Femenino, merodeando con frecuencia los dominios de Meline Gerard. Una portera que se mantuvo muy firme bajo palos, abortando las mejores ocasiones de las visitantes, en botas de la inglesa Toni Duggan.

Tras la reanudación siguió llevando la voz cantante el Club Atlético de Madrid Femenino: sin embargo, las rojiblancas no acertaron a perforar las redes de Meline Gerard. La portera verdiblanca siguió dando un recital de paradas, siendo decisiva para mantener el 0-0 en el marcador. Asimismo, se vio bien respaldada por la labor de su línea defensiva, que supo cerrar espacios.

Sin goles tras la conclusión del tiempo reglamentario (cerca estuvo el Club Atlético de Madrid, con un remate de Ludmila repelido por el travesaño), se llegó a la prórroga en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un tiempo extra donde, pese al cansancio acumulado, el Real Betis Femenino supo aguantar y resistir hasta llegar a la tanda de penaltis.

La serie de lanzamientos desde el punto de castigo sonrió a las andaluzas. Y es que tanto las lanzadoras béticas (Laura González, Merel van Dongen, Martina Piemonte y Ana González) como Meline Gerard cuajaron grandes actuaciones. De este modo, el Real Betis Femenino derrotó al Club Atlético de Madrid Femenino por 4-2, para lograr su clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina.