El Real Betis, en busca de la victoria ante la Real Sociedad

El Real Betis volverá a jugar en casa en esta sexta jornada de la Liga Santander, debiendo verse las caras con un rival bastante complicado: la Real Sociedad. Para ambas escuadras habrá más que tres puntos en juego, lo que propiciará que el choque sea de gran intensidad. En los últimos años, lo cierto es que béticos y donostiarras han ofrecido interesantes duelos en el estadio Benito Villamarín.

En la decimocuarta jornada del curso 2011-2012, la fortuna acabó sonriendo a los intereses de la Real Sociedad. Y es que en aquel encuentro el conjunto txuri-urdin acabó derrotando al Real Betis por 2-3. Los tantos donostiarras fueron obra de Agirretxe (en el minuto 55), Carlos Vela (en el minuto 75) y de Iñigo Martínez (en el minuto 89). Asimismo, los goles verdiblancos llevaron la firma de Jonathan Pereira (por partida doble, en los minutos 80 y 85).

Una temporada más tarde, el Real Betis fue capaz de quedarse con los tres puntos tras la visita de la Real Sociedad al estadio Benito Villamarín. No en vano, los béticos acabaron venciendo a su rival por 2-0. Los encargados de perforar las redes de Zubikarai fueron Paulao (en el minuto 17) y Rubén Castro (en el minuto 81).

De cara al curso 2013-2014, el Real Betis no tuvo tanta fortuna. Así, el conjunto heliopolitano cayó derrotado ante su público en la visita de la Real Sociedad al estadio Benito Villamarín. En la trigésimo quinta jornada de competición, los donostiarras acabaron imponiéndose por 0-1: Carlos Vela anotó el único gol del envite, materializando un penalti en el minuto 48.

En su regreso a la máxima categoría, el Real Betis derrotó a la Real Sociedad. De este modo, en la tercera jornada de la temporada 2015-2016, los verdiblancos sumaron los tres puntos ante los vascos, al imponerse por 1-0. Rubén Castro fue el autor del único gol del choque, obligando a Gerónimo Rulli a recoger el balón del fondo de sus redes en el minuto 40.

Con respecto al siguiente curso, los dos equipos se enfrentaron en el estadio Benito Villamarín en la vigésimo sexta jornada del pasado curso 2016-2017. Un encuentro en el que el Real Betis no pudo con la Real Sociedad, sucumbiendo por 2-3. Los tantos visitantes fueron de Bautista (en el minuto 10) y de Xabi Prieto (en dos ocasiones, en los minutos 26 y 71). Por parte bética, marcaron Mandi (en el minuto 16) y Tonny Sanabria (en el minuto 65).

En el curso siguiente, los caminos del Real Betis y de la Real Sociedad se cruzaron en la vigésimo sexta jornada de la Liga Santander. Fue un duelo de máxima igualdad, que finalizó con 0-0 en el estadio Benito Villamarín. De este modo, tanto el local Antonio Adán como el visitante Miguel Ángel Moyà acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

La temporada 2018-2019 deparó una importante victoria para el Real Betis. En la decimocuarta jornada de la Liga Santander, los verdiblancos pudieron doblegar por la mínima a la Real Sociedad en el estadio Benito Villamarín. Junior Firpo fue el autor del único gol del envite, batiendo al visitante Moyà en el minuto 33.

Un triunfo al que el Real Betis consiguió dar continuidad en la pasada campaña 2019-2020. Y es que, en la vigésima jornada, el combinado heliopolitano doblegó a la Real Sociedad por un incontestable 3-0. Aquella victoria estuvo sustentada en los goles de Borja Iglesias (en el minuto 26), Joaquín (en el minuto 43) y Sergio Canales (en el minuto 90).