El Real Betis, eliminado de Copa del Rey tras caer por la mínima en Mestalla

El Real Betis no podrá estar en la final de Copa del Rey del estadio Benito Villamarín. Y es que el conjunto verdiblanco acabó sucumbiendo en su visita al Valencia CF por 1-0, en la vuelta de las semifinales del torneo del k.o. El tanto de Rodrigo Moreno mató la serie, certificando la presencia valencianista junto al FC Barcelona en la finalísima copera. Mala suerte para los béticos, que perdieron muchos enteros tras el 2-2 de la ida.

La igualdad fue patente durante el primer período, con un Valencia CF firme en defensa, sin generar demasiados acercamientos sobre la portería de Joel Robles. De cuando en cuando, los valencianistas revolucionaban su ofensiva por el flanco izquierdo, gracias a la velocidad de Gayá y de Gonçalo Guedes. Por su parte, el Real Betis fue creciendo con el paso de los minutos, aunque sin poder romper el muro blanquinegro.

Fue para el Valencia CF la primera ocasión de gol del choque, con un remate de cabeza de Gabriel Paulista a la salida de un córner. No obstante, el Real Betis acabó mostrando más intención en ataque. Primero, con un disparo de Joaquín Sánchez que blocó el portero. Luego, con una falta escorada de Sergio Canales que despejó nuevamente Doménech. Más tarde, fue Aïssa Mandi quien estuvo cerca de anotar.

Con 0-0 se llegó al descanso. Un resultado que no tardó demasiado en moverse del marcador de Mestalla. Apenas habían transcurrido 10 minutos del segundo acto cuando el Valencia CF sentenció la eliminatoria. Kevin Gameiro aprovechó un pase de Piccini para habilitar en el área a Rodrigo Moreno, que a placer perforó las redes de Joel.

Con más corazón que cabeza se marchó hacia adelante el Real Betis, sabedor de que necesitaba dos goles para darle la vuelta a la situación. No fue posible. El partido fue transcurriendo sin más cambios en Mestalla, certificándose así la clasificación para la gran final de Copa del Rey del Valencia CF.

Ficha Técnica

Valencia CF: Jaume Doménech, Piccini, Gabriel Paulista, Roncaglia, Gayà, Wass (Soler, 74’), Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo (Chéryshev, 67’) y Gameiro (Diakhaby, 83’).

Real Betis: Joel, Francis (Loren, 64’), Sidnei (Feddal, 83’), Bartra, Mandi, Guardado (Tello, 78’), Joaquín, William, Canales, Lo Celso y Jesé.

Goles: 1-0 m. 55: Rodrigo.

Árbitro: González González. Comité castellanoleonés). Amonestó por el Valencia a Paulista ; y por el Betis a Joaquín.

Estadio: Mestalla.