El Real Betis dio un golpe de autoridad en San Siro

El Real Betis consiguió una importantísima victoria en su visita al AC Milan, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. En el histórico feudo rossonero, el equipo de Quique Setién pudo colocarse en lo más alto de la tabla clasificatoria tras imponerse por 1-2. Los goleadores béticos en esta memorable noche para los verdiblancos fueron Tonny Sanabria y Lo Celso.

Los primeros compases del duelo resultaron intensos, sin dominador claro. Hubo mucha ida y vuelta en el encuentro, entre dos rivales conscientes de la importancia que para ellos tenía la victoria. No obstante, el Real Betis tuvo algo más de presencia en el área contraria que el AC MIlan: una circunstancia que, con el paso de los minutos, fue incrementándose.

Cuando apenas habían transcurrido 2 minutos desde el pitido inicial, cuando Tonny Sanabria recibió un buen balón de Lo Celso: sin embargo, el guaraní no acertó a batir a Pepe Reina. Poco después llegó la segunda intentona bética, con un testarazo desviado de Antonio Barragán a centro de Junior Firpo. Por parte milanista, lo intento Gonzalo Higuaín, pero el argentino no acertó con la portería defendida por Pau López.

Así fue transcurriendo el partido hasta que, en la primera media hora de partido, el Real Betis asestó su primer zarpazo al AC MIlan. Lo Celso filtró un buen pase para Tonny Sanabria, que en esta ocasión no perdonó ante Pepe Reina. Con un buen remate, el delantero paraguayo acertó a perforar las redes milanistas, colocando el 0-1 en San Siro.

De ahí al descanso, el Real Betis pudo ampliar su ventaja: el colegiado anuló un gol legal a Tonny Sanabria por un inexistente fuera de juego. Además, el paraguayo volvió a intentarlo con una buena volea a pase de Lo Celso, en la que no obtuvo el premio de marcar nuevamente.

Tras la reanudación no hubo demasiados cambios: el Real Betis siguió dominando, acumulando ocasiones sobre la portería de Pepe Reina. Primero avisó Lo Celso, con un disparo que se marchó alto. Su relevo fue recogido por el canterano bético Junior Firpo, con un durísimo disparo que no se introdujo en la portería rossonera por muy poco.

No perdonó el Real Betis en su siguiente llegada, dejando el partido visto para sentencia. En el minuto 54, Lo Celso consiguió un auténtico golazo: superó a Pepe Reina con un gran disparo, ante el que nada pudo hacer el portero del AC Milan. Era el 0-2 del cuadro andaluz en el templo milanista.

En la recta final del encuentro el AC Milan pareció estirarse algo más, tratando de reaccionar. Fruto de ello llegó el tanto local, obra de Cutrone tras una asistencia de Samu Castillejo. Los últimos minutos parecía que iban a ser complicados para el Real Betis, pero el equipo verdiblanco vio cómo lograba quedarse con un hombre más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Samu Castillejo. Así, el cuadro heliopolitano tomó San Siro, venciendo por 1-2.

Ficha Técnica

AC Milan: Reina, Calabria, Romagnoli, Zapata, Laxalt, Bakayoko (Suso 46′), Biglia (Bertolacci 80′), Bonaventura, Samu Castillejo, Higuaín y Borini (Cutrone 46′).

Real Betis: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William Carvalho (Feddal 91′), Lo Celso, Canales, Sergio León (Tello 66′) y Sanabria (Loren 78′).

Goles: 0-1. Sanabria (29′). 0-2. Lo Celso (54′). 1-2. Cutrone (82′).

Árbitro: Bas Nijhuis, Países Bajos. Amonestó a Romagnoli (30′), Higuaín (45′), Canales (45′), Lo Celso (80′) y Pau López (85′). Expulsó por roja directa a Castillejo (94′).

Estadio: San Siro.